Connect with us

Tecnología

Inter supera 1 millón de hogares atendidos con Plan de Mejoras Progresivas

Publicado

el

Usuarios de Internet en China - noticiacn
Compartir

Inter superó el millón de hogares atendidos con el Plan de Mejoras Progresivas (PMP), el proyecto que inició en plena pandemia, en septiembre de 2020.

Incluye la actualización de la red, renovación de medios de atención al cliente e innovación tecnológica con el producto estrella: Fibrahogar.

Que da Internet de alta velocidad hasta 500 megas, TV digital y telefonía con acceso a llamadas internacionales por fibra óptica directa a casa.

Inter se fijó el propósito de renovar su red con mantenimiento, ampliación de ancho de banda, y sustitución de tramos de cable y de equipos hasta devolverla a su estado original.

Técnicamente, el Plan de Mejoras Progresivas mejora el tradicional servicio HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) para incorporar servicios como el plan de 50 Mbps (megabites por segundo) en Internet por cable módem, la tecnología DVBC en TV por cable, que permite disfrutar más de 50 canales HD y una grilla 100 % en formato digital que está en prueba en algunas ciudades, y la punta de lanza: sentó las bases para la llegada de Fibrahogar.

Usuarios quieren Fibrahogar

Llegar a 1 millón de hogares atendidos con el PMP, de la totalidad de 1 millón 800 mil suscriptores de Inter, acerca más a la meta de reemplazar 100 % la red HFC para convertirla en Fibrahogar.

Inter está presente en 29 ciudades con la fibra óptica directa a casa, lleva más de 400 mil hogares listos para conectarse, es decir, 25 % del objetivo.

Los usuarios fueron adaptándose a la novedad y ahora preguntan cuándo llegará a su zona la “migración”.

Marco Baptista, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, asegura que “recuperamos la confianza de los clientes; están dispuestos a recibir el cambio de HFC a Fibrahogar porque saben que Inter les dará más: obtendrán también TV digital con canales HD y calidad de imagen supernítida”.

“Además, Fibrahogar está en todos los estratos sociales. Llegaremos incluso a zonas donde no hay HFC”.

Inversión en recursos financieros y humanos

La puesta en marcha de un proyecto como el PMP ratifica la intención de Inter de permanecer en Venezuela, donde nació hace más de 25 años, para atender la necesidad de conectividad y entretenimiento de la población.

Comenzó en 2020 con una inversión de 10 millones de dólares.

Los recursos provienen del retorno de la facturación por el pago mensual de los usuarios.

“La ejecución implica un gran número de equipos de redes en calle, en las cabeceras, ampliar la flota de vehículos, incorporar y formar personal técnico de redes”.

“El éxodo nos trajo pérdida de recurso humano, pero abrimos las puertas a quienes se quedaron o regresaron al país y, por eso, en 18 meses, la nómina de Inter creció de 1200 a 1750 puestos, muchos ocupados por personas que adiestramos en el área técnica”, aseveró Baptista.

Agentes autorizados: el brazo aliado

Paralelamente al PMP, Inter estableció una red de aliados que, actualmente, es de 350 agentes autorizados distribuidos en todo el país: pequeñas y medianas empresas facultadas para la venta y servicio de todos sus productos.

Baptista recordó que “muchos empezaron siendo un negocio familiar con 2 o 3 personas y ahora son empresas con 20 y hasta más empleados”.

“Los entrenamos, les damos apoyo financiero y operativo, venden equipos certificados y les enseñamos nuestro modelo para que se desarrollen y crezcan”.

Baptista ve positiva la aparición de empresas que ofrecen servicios de Internet por fibra: “el florecimiento del sector fibra en telecomunicaciones beneficia al usuario porque tiene más opciones para elegir”.

“Nos obliga a todos a mejorar. Inter seguirá concentrado en su múltiple oferta: Internet de alta velocidad, TV digital, canales deportivos, decos DVBC, plan 50 megas, Fibrahogar… Ese es su valor. Seguimos trabajando. El proyecto Plan de Mejoras Progresivas no ha terminado”.

El PMP abarca la atención al cliente. Junto al esfuerzo por incentivar la autogestión en el portal Mi Inter, también están disponibles el WhatsApp 24 horas 0412-00-INTER (0412-0046837) e InterCliente en Twitter.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jeremy Renner, «Ojo de Halcón» en Marvel, en estado crítico tras accidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído