Conéctese con nosotros

Espectáculos

Goyo Reyna, Simón Díaz Jr. y Juan Pirela presentan versión del tema “El Negro y el Catire”

Publicado

el

El Negro y el Catire Goyo Reyna
Compartir

Tres notables talentos de la música venezolana y de la cultura nacional en general como lo son el Goyo Reyna, Simón Díaz Jr. y Juan Pirela grabaron una novedosa versión del tema “El Negro y El Catire”.

Esta obra es inicialmente escrita por el célebre periodista, escritor y humorista Manuel Graterol Santander mejor conocido como «Graterolacho».

Musicalmente compuesta, y producida por el querido Tío Simón, grabada magistralmente también por el «Pichón» Gualberto Ibarreto, quien la popularizara a finales de los años 70.

El Negro y el Catire Goyo Reyna

Ahora, con un toque vigente, fusionando varios estilos musicales, pronto estará disponible nuevamente en las plataformas digitales, gracias a este trío de artistas, que representan tres estirpes musicales:

Simón Díaz Jr. es heredero cultural de su padre su padre y se ha dedicado a preservar y promover la “querencia” musical del país.

Goyo Reyna es nieto del maestro Freddy Reyna, cultor y virtuoso del cuatro, hijo de la gran bailaora flamenca Tatiana Reyna y descendiente del catire José Antonio Páez.

Por su parte Juan Pirela es un consagrado locutor, cantante, arreglista, compositor, director de orquesta y productor musical.

Los artistas comentan que “El Negro y El Catire, es un tema de mucha fuerza que narra épicamente los últimos momentos de la vida del noble lancero Negro Primero, en medio del fragor de la Batalla de Carabobo, cuya importancia histórica nos marca como nación, por ello, no es extraño motive variadas formas musicales para exponerla”.

El Negro y el Catire Goyo Reyna

Es una trilogía de artistas de la cual podría decirse que representa en esencia el español, el Indio y el negro, figuras totalmente representativas de la historia venezolana, fenotipo como pueblo y como nación.

El tema viene acompañado de un vídeo promocional mostrando el encuentro sencillo y casual de tres amigos para contar nuevamente la historia con otra vestimenta y que muy pronto estará disponible en redes sociales y plataformas digitales.

Nota de prensa

No dejes de leer

45 millones de personas no acceden a Internet porque viven en zonas rurales o alejadas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Luis Fernando Borjas lanza su álbum tropical Consentido

Publicado

el

Luis Fernando Borjas Consentido
Compartir

“Una producción para enamorar y para bailar”, así define Luis Fernando Borjas su más reciente álbum titulado Consentido. El artista venezolano presenta diez temas que navegan entre ritmos tropicales y letras inspiradas en el amor y la vida, en una propuesta que combina sentimiento y energía caribeña.

El disco incluye los temas Si me das tu mano, Viajo Lento, Consentidos, Bravo, Solo Tú, Soldado, Contigo Voy, Aburrido, Quiéreme y Hay que vivir. La producción, realizada junto a Johann Morales, destaca por su fusión tropical y colaboraciones internacionales: el acordeonista colombiano Jimmy Zambrano en Si me das tu mano; la cantante cubana Diana Fuentes en Solo Tú; y el cantautor puertorriqueño Manolo Ramos en Bravo.

El álbum debutó con el sencillo Consentidos, de corte espiritual, seguido por Si me das tu mano, tema romántico que rápidamente alcanzó el primer lugar del Monitor Latino en Venezuela.

“Este es un disco de fusión tropical. Hay aroma de todo el Caribe”, expresó Borjas.

 

El artista invita a seguir sus pasos en redes sociales @luisfborjas y a disfrutar del álbum en plataformas digitales: Consentido.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Dr. Cono Gumina recomienda medidas para evitar brotes en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído