Deportes
Venezuela lleva 61 medallas en los Juegos Bolivarianos

Durante la competencias de este martes la delegación nacional participó en ocho deportes. En arquería, Venezuela consiguió dos medallas, una de plata en la ronda olímpica equipos compuesto femenino gracias a Ana Mendoza, Luzmar Guedez y Olga Bosh, y otra de bronce en la ronda olímpica equipos recurvo femenina con Mayra Méndez, Nieves Arango y Verona Villegas.
En esgrima florete individual femenina, Isis Giménez logró plata y Yohana Fuenmayor ganó bronce. En la categoría sable individual masculino, se destacó Eliécer Romero, quien se hizo con la medalla plateada y José Quintero con una de bronce.
En gimnasia artística, Pamela Tovares alcanzó oro tras superar a Ana Palacio de Argentina y Yamilet Peña Abreu de República Dominicana. Del lado masculino, Jostyn Fuenmayor se lució en barras paralela al obtener plata y en salto al caballete, Junior Rojo consiguió bronce.
En judo, Venezuela sumó dos medallas más: una plateada, gracias a la labor de Milagros González, en la categoría 44 Kilogramos (kg) y otra de bronce, a través de Marlyn Castillo en la categoría 44 a 48 kg.
Durante la competencia de lucha Venezuela brilló al conseguir cinco doradas. La primera con Luis Vivenes, en 125 Kg; la segunda con Anthony Montero, en 65 kg; la tercera con Cristian Sacro, en 75 kg; la cuarta alcanzada por Pedro Ceballos, en 86 kg; la quinta obtenida por José Díaz, en 97 kg y una de bronce gracias a Pedro Mejías en 57 kg.
En nado sincronizado, Karla Loaiza, Lilia Nuñez, María Remeron se hicieron con bronce. En solo femenino, Nuñez añadió otra de bronce.
No dejes de leer: Partidos para esta noche en el béisbol venezolano
En remo, José Guipe alcanzó el tercer lugar en Skiff cortos masculino. Por su parte, Jenesis Pérez y Roxieri Guerra triunfaron en dos pares de remos cortos femenina, con medalla de plata. En cuatro pares remos cortos masculino, Agustin Betancourt, Alí Leiva, César Amarís y Jakson Vicent conquistaron bronce.
En tiro deportivo, Ivon Bucott, María Marrero y Maribel Calzadilla lograron bronce en 10 metros tiro pistola de aire equipo femenino.
Hasta el momento Venezuela se encuentra en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 61 medallas (22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 98 medallas (40 de oro, 24 de plata y 34 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 44 metálicas (15 de oro, 11 de plata y 18 de bronce).
AVN
Deportes
LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.
El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.
Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.
Marineros de Carabobo vence a Caracas
En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.
Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.
Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
-
Deportes18 horas ago
LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia
-
Internacional16 horas ago
Quién es Miguel Uribe Turbay, el joven senador colombiano herido de bala
-
Sucesos20 horas ago
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira