Conéctese con nosotros

Economía

BCV inyectó 60 millones de dólares al mercado cambiario en dos días

Publicado

el

BCV inyectó 60 millones a la banca-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 60 millones de dólares a la banca en los últimos dos días, como una estrategia para contener el aumento del dólar paralelo.

De acuerdo a fuentes consultadas por el portal web Banca y Negocios; el ente financiero realizará intervenciones cambiarias diariamente a fin de evitar el bolívar continúe devaluándose.

Así mismo, refirieron que la vicepresidente, Delcy Rodríguez, mantiene un constante monitoreo sobre el mercado cambiario y, de ser necesario; ejecutará acciones para evitar las “tendencias especulativas”.

Vale destacar que el BCV colocó el tipo de cambio en 15,72 bolívares por euro, equivalente a 14,77 bolívares por dólar.

Esto representa un incremento de 5,65% en comparación con la colocación anterior.

BCV inyectó 60 millones de dólares a la banca

Igualmente, las fuentes detallaron que el BCV interviene el mercado cambiario desde el pasado 30 de noviembre.

Explicaron que desde entonces el precio fijado para estas operaciones acumula un alza de 38,62%.

El martes 13 de diciembre, el precio promedio del dólar paralelo cayó 8,94%, mientras que el dólar oficial subió 4,53%; de manera que la brecha entre ambos tipos de cambio se redujo a 7,08%.

Sin embargo, la mañana de este jueves el paralelo se cotiza en 17,99 bolívares; ampliando nuevamente la brecha entre ambas cotizaciones.

https://twitter.com/monitordolarvla/status/1603383988080492547

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Advierten que Ley de Presupuesto 2023 recorta 72% de ingresos a regiones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

Publicado

el

investigaciones por el dólar paralelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.

Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.

«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.

Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.

«Estaban especulando»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.

«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.

Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.

Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare

Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.

«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.

Con información de: CD

No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído