Conéctese con nosotros

Carabobo

Advierten que en Valencia podría generarse «crisis sanitaria» por falta de agua

Publicado

el

racionamiento-agua-tuberia-acn
Compartir

El concejal de Valencia Manuel Molina nuevamente alzó su voz frente a la «ineficacia» que demuestra la estatal Hidrocentro con respecto a la crisis del suministro del vital líquido.

En su habitual recorrido por las comunidades del municipio Valencia el edil ha constatado recientemente la gravedad del asunto ya que se está tornando en  un problema de salud pública.

No dejes de leer: Carabobo escenario de la Chocco Venezuela 2017

“En el  recorrido que hice ayer por zonas de la parroquias San Blas, Candelaria, Santa Rosa veo con mucha preocupación lo complicado de estos más de 14 días sin el vital liquido, que se traducen en problemas de higiene personal y poca salubridad en el diario devenir de los valencianos”, apuntó el concejal de Valencia y opositor Manuel Molina.

Molina indicó que lamentablemente siguen sin dar explicaciones los encargados de la compañía hidrológica frente a la grave situación en la que ya han pasado muchos días y los esfuerzos de algunas instituciones para el suministro de agua a algunas zonas no se da abasto, por lo que los vecinos buscan resolver por sus propios medios.

“Los vecinos están alarmados por la especulación que hacen algunos operadores de camiones cisternas; me han hablado hasta de 700 mil bolívares que les cobran por el camión, gasto que es exagerado y que sobrepasa el salario mínimo, y ahorita en estas condiciones nadie tiene para cubrir ese monto por el paliativo del cisterna, sin información  oficial de cuánto habrá que esperar por Hidrocentro”, destacó.

No dejes de leer: El “impasse” entre Lacava y Cocchiola

El concejal de la MUD por Cuentas Claras, Manuel Molina emplazó a las autoridades competentes  tanto de la compañía hidrológica del centro como a las instituciones involucradas en gestión  de paliativos a las comunidades para que coordinen medidas urgentes ante la venidera crisis sanitario.

“Deben  accionar todos: Hidrocentro, gobernación y alcaldía para que busquen los mecanismos y restablezcan el servicio para evitar mayores complicaciones con una inminente crisis sanitaria”, finalizó el concejal del municipio Valencia.

Nota de prensa.

Carabobo

Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Publicado

el

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025.  Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.

Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.

Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.

Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.

Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo

Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.

Con información de:   NDP Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído