Conéctese con nosotros

Sucesos

Condenan a cadena perpetua a venezolano que asesinó a turista en Argentina

Publicado

el

Cadena perpetua para venezolano en Argentina
Foto: Cortesía
Compartir

Un venezolano fue condenado a cadena perpetua, por estar involucrado en el asesinato de un turista en Argentina, el pasado 14 de diciembre de 2019.

Acerca del caso, trascendió que la víctima identificada como Matthew Gibbard, de 55 años de edad; fue asesinado de dos tiros en el pecho, en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras ser interceptado por unos hombres para robarle sus pertenencias.

Tras un operativo de seguridad, las autoridades argentinas dieron con el paradero del homicida identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje; alías “El Cachete”.

Al parecer, Lozano Azuaje se dedicaba a “marcar” a los turistas que llegaban por el aeropuerto de Ezeiza. Luego los seguía hasta su destino y al llegar los robaban.

Dictan cadena perpetua a venezolano en Argentina

Este martes 13 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 17 dictó la pena máxima, 50 años, para “El Cachete”.

Vale mencionar que el órgano judicial también informó su decisión a la Dirección Nacional de Migraciones; para que se cumpla con la ley que impide la permanencia en el país de extranjeros, en caso de ser condenados a penas mayores de tres años.

Con información: ACN/800 Noticias

No deje de leer:

Choque múltiple deja varios heridos en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído