Conéctese con nosotros

Política

Fracción opositora en AN apuesta por «diálogo amplio»

Publicado

el

Alianza Democrática apuesta - noticiacn
Nicolás Maduro (I) y Bernabé Gutiérrez (AD), en la reunión del pasado viernes. (Foto: EFE).
Compartir

La fracción Alianza Democrática apuesta por «diálogo amplio». Los diputados opositores agrupados dentro de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, se pronunciaron este lunes 5 de diciembre.

Es un respaldo de «un nuevo diálogo nacional» que sea «amplio y plural»; aseguraron que sus encuentros con el Gobierno de Nicolás Maduro buscan «contribuir en la solución de la grave crisis» del país.

En un comunicado difundido en la cuenta en Twitter de la fracción, el grupo parlamentario hizo referencia al encuentro sostenido el pasado viernes con el mandatario; una cita que, aseguró, fue «en favor del diálogo, la negociación y los acuerdos que permitan atender y resolver los problemas».

Además, reiteró que las negociaciones retomadas en México el pasado 26 de noviembre entre el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria «tienen un alcance limitado por la escasa representatividad» de este factor y su «ausencia de autonomía», dice la nota.

Alianza Democrática apuesta por «diálogo amplio»

En este sentido, subrayó que seguirá participando y promoviendo «todo escenario» de «negociación de salidas consensuadas a los problemas del país»; se desmarcaron de cualquier vinculación con grupos que promuevan «la violencia».

Los miembros de esta alianza se reunieron el pasado viernes con Maduro y otros representantes del chavismo para trabajar en un documento en el que se establecerán los acuerdos a los que ha llegado el Ejecutivo con los distintos sectores de la oposición en materia social; económica; política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días, contados a partir de ese día.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado en el que denunció que el Gobierno «busca zafarse» de los acuerdos que han resultado de la negociación en México; exigió al presidente Maduro fijar una fecha en diciembre para continuar con el diálogo.

En el texto, el grupo presente en México aseguró que la delegación oficialista usa la estrategia de «construir y visibilizar» oposiciones para «simular una negociación que solo será en su beneficio».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído