Deportes
Magallanes barre en casa a Zulia y ahora lo visita en Maracaibo (+ vídeo)

Navegantes del Magallanes barrió a Aguilas del Zulia, en la serie de dos juegos celebrados en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al vencer el domingo 2-1, con la gran labor de Yohander Méndez y los bates de Rainel Rosario y Luis Torrens, en el cierra de la séptima semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2022-2023 (LVBP).
La nave venía doblegar a los rapaces liderados por Robinson Chirinos y Romer Cuadrado, logran con este par de lauros colocar su récord a ras (19-19); separarse de los zulianos del cuarto puesto y colocarse a tres del tercer puesto que ocupa Tiburones de La Guaira.
Una semana trepidante para los nautas, que terminan con récord positivo (4-2); al sumar tres victorias al hilo, que lo mantiene en la lucha por un boleto a la siguiente fase.
Yohander Méndez realizó su mejor presentación de la temporada con, al trabajar por espacio de 6.1 innning, aceptó cinco hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a cuatro, aún así se fue sin decisión; para luego pasar por la lomita Jalen Miller (0.2); Alexandro Tovalin (1.0/1P), quien se llevó la victoria, la segunda en forma consecutiva y Kervin Castro (1.0/2P) se acreditó el salvado (1).
“Me siento bien contento, hice lo que siempre he sabido hacer, que es tratar de que
el equipo tenga la oportunidad de ganar y se nos dieron las cosas”, expresó el zurdo Méndez a prensa magallanera.

Rainel Rosario suma seis cuadrangulares en la campaña regular.
Magallanes barrió a Aguilas del Zulia
Pero el pitcheo necesita apoyo ofensivo y el dominicano Rainel Rosario abrió la pizarra en la parte baja del cuarto inning, tras sacudir su sexto jonrón de la campaña, esta vez ante los envíos del abridor Porfirio López, quien también tuvo una buena actuación de 6.0 entradas, de cuatro hits, una carrera, ponchó a seis y se fue sin decisión.
Los rapaces empataron las acciones en el séptimo episodio, tras el imparable de Jesús Chirinos que fletó a Ángel Reyes.
En el cierre del mismo tramo, Luis Torrens dio el petardo al jardín derechos llevó a casa a Rayder Ascanio que a la postre le dio brindó el triunfo 19 a los navieros para emparejar su récord.
«Estoy súper contento, la idea es seguir sumando victorias, el pitcheo hoy se portó
de maravilla y pudimos responder en los momentos pequeños también”, declaró
Torrens a prensa del equipo.

Luis Torrens produce para la nave.
Semana positiva y a devolver la visita
Magallanes cerró la semana de forma positivo con marca de cuatro triunfos y par de derrotas; ahora van de periplo ante la misma novena, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, serie de dos juegos martes 6 y miércoles 7 de diciembre.
A saber
- La nave ha sido fuerte de local con marca de 14-6, pero de visitante está de déficit de 5-13.
- Magallanes lidera promedio al bate (.297); hits (388); jonrones (36); bases alcanzadas (564); carreras anotadas (224) e impulsadas (204); siendo el único que ha disputado todos sus juegos (38) a la fecha.
- Su «pata coja» ha sido el relevo, segundo promedio de carreras de limpias más alto (5.54), escoltando a Tigres de Aragua (5.92).

Magallanes en la 19na. celebración para emparejar su récord.
Así marcha la LVBP
Resultados del domingo 04-12
- Magallanes 2, Águilas 1
- Leones 12, Bravos 4
- Caribes 5, Tigres 4
- Tiburones 14, Cardenales 2
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Leones | 35 | 22 | 13 | .629 | – | G2 | ||||||
Cardenales | 34 | 21 | 13 | .618 | 0.5 | P2 | ||||||
Tiburones | 34 | 20 | 14 | .588 | 1.5 | G1 | ||||||
Magallanes | 38 | 19 | 19 | .500 | 4.5 | G3 | ||||||
Águilas | 37 | 16 | 21 | .432 | 7 | P3 | ||||||
Caribes | 35 | 15 | 20 | .429 | 7 | G2 | ||||||
Tigres | 36 | 15 | 21 | .417 | 7.5 | P2 | ||||||
Bravos | 35 | 14 | 21 | .400 | 8 | P1 |
Juegos del lunes 05-12
Hora | Visitante | Local | Escenario |
---|
7:00 pm | Tiburones | Leones | Caracas |
Datos: LVBP
Yyyyyyyyy allá vaaaa el cuadrangular de Rainel Rosario que le daba la ventaja al #Magallanes en la parte baja del 4to inning 1-0 ante #Águilas del #Zulia en #Valencia.#VamosMagallanes#LVBP#Venezuela#navegantesdelmagallanes#Beisbol#baseball#beisbolvenezolano pic.twitter.com/G7qSrzAbOb
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) December 4, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra fue superior a Senegal y clasifica a cuartos de final
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
-
Espectáculos15 horas ago
En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa
-
Internacional14 horas ago
Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios
-
Internacional13 horas ago
Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)