Conéctese con nosotros

Deportes

Wilmarys Moreno abre con triunfo I Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

el

I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina- acn
Compartir

Caída y mesa limpia, Wilmarys Moreno ganó la I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina, en su primera edición, con aire margariteño,disputada entre las avenidas Fernando Figueredo y Andrés Blanco (60,4 Kms).

I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Primera vez un grupo de mujeres dirigen un giro nacional.

Moreno del equipo Team Carabobo -Owlbike, pasó en solitario por la raya de sentencia con tiempo de 1 hora, 41 minutos y 37 segundos, escoltada por María Rueda (1:43’59») y Rosimber Montaño (MT) ambas del club Multimarcas Miranda).

El cromo general de carrera para Moreno fue de 1:41’22», Rueda y Montaño quedaron a 2 minutos y 31 segundos de diferencia. Cuarto escaño para Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo, a 6’11») y quinta, Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo, a 6’13»).

Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Salida de la primera etapa histórica de una vuelta femenina en el país.

Un primer tramo que contó con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, acompañado por Víctor Solarte, presidente de Indeval y Angie González, Comisionada de Ciclismo Femenino, quienes bajaron la banderola a cuadros.

Salieron desde la raya en las avenidas Fernando Figueredo 39 pedalistas repartidas en unos diez equipos.

Team Portuguesa, Shimano La Guaira, Revivir Progucar Gobierno de Caracas, Multimarcas Miranda, Importa Bike El Vigía Mérida, Team Sabe Miel BKC Aragua, Team La Roca Monagas, Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo, Selección Cojedes, Selección Juvenil Táchira; mientras que por Carabobo Fundación Angie González, Team SCOTT Venezuela y Team Carabobo -Owlbike.

Emociones intermedias

Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Wilmarys Moreno, ganó en solitario.

 

La competencia que partió a las 10 de la mañana bajo un buen clima, donde las competidoras de una vez fue una lucha por los premios intermedios, cuatro sprints, dos de ellos bonificables, entre los 60 kilómetros de 5.1 cada circunvalación

Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) escribió su nombre como la ganadora del primer sprint de la primera edición de la Vuelta a Venezuela Femenina, en el según giro, escoltada por Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) y Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo).

El segundo sprint fue para Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) , seguida por Katiuska García (Shimano La Guaira) y Wilmarys Pacheco (Fundación Angie González Carabobo).

Wilmarys Moreno repitió en el tercero en la mitad de la competencia, escoltada por su compañera Angy Luna y cerró este trío Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda).

Cerrando Moreno con el cuarto sprint del día, a su rueda Angy Luna y María Rueda.

Caída de Angie Luna

Fue un trazado donde Wilmarys Moreno comandó casi todo el recorrido, siempre perseguida Angie Luna, Karelia Machado, entre otras, llegaron a tener diferencias de hasta de 2 minutos.

Aunque cuando venían a cumplir el décimo giro, Angie Luna sufrió una caída, que la margina de la competencia.

Caída y mesa limpia

Pero a falta de circunvalaciones Wilmarys Moreno tomó el liderato, más atrás buscaron achicar la diferencia las corredoras de Rosimber Montaño y María Rueda, ambas del equipo Multimarcas Miranda, que fue imposible, porque en la undécima vuelta, Moreno se fajó para lograr  aumentar la diferencia de 1’20, que mantuvo hasta el final.

I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Las escapadas en plena lucha.

Con aire margariteño

Wilmarys Moreno, de 25 años años de edad, nacida en La Asuncion, estado Nueva Esparta, se convirtió en la primera ganadora de la Vuelta a Venezuela Femenina.

«Ataqué en las últimas circunvalaciones, donde logré tomar una buena diferencia hasta el final» , expresó la ganadora, que compite por Carabobo desde el 2012.

«Muy contenta por esta iniciativa de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Comisión de Ciclismo Femenino presididas por Eliécer Rojas y Angie González. Es muy importante este apoyo para el pedalismo femenino » agrego Moreno, campeona nacional de ruta y pista en 2019 y 2021; platas en los últimos Juegos Suramericanos y Bolivarianos en pista.

Segundo tramo

La segunda etapa será un circuito en Nirgua, estado Yaracuy, mañana miércoles 30 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde con salida y llegada en la plaza Bolívar de 77 kilómetros, con cuatro sprints, entre las 14 circunvalaciones de 5,5 kilómetros.

Así marcha la Vuelta a Venezuela Femenina

Llegada de la 1ra. Etapa

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 1:41’37»
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) 1:43’59»
  3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) MT
  4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 1:47’36»
  5. Katiuska García (Shimano La Guaira) 1:47’36»

General individual

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 1:41’22»
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 2’31»
  3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 2’32»
  4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 6’11
  5. Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo) a 6’13»

Clasificación general por puntos

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 29 puntos
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) 13
  3. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 11

Clasificación general joven

1.Marianny González (Selección Cojedes) 1:47’36»

General por equipo

  1. Shimano La Guaira

General Sprint

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 14 puntos
  2. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 4 pts

 

Prensa FVC/Fotos: Edicson Dávila

 

No dejes de leer: Miguel Cabrera anuncia que se retira del béisbol en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Trotamundos de Carabobo
Compartir

Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.

La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.

Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.

Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura

El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.

La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.

También llega Luis Daniel Benítez

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de NoticiasOtra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.

El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.

El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.

Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.

Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.

Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.

Diego Sulbarán regresa al Expreso

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.

Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.

El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.

‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.

Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído