Sucesos
Detenido por estafar 16 millones de dólares en criptomonedas
Un hombre de 60 años de edad fue detenido en el sector Los Altos III, estado Zulia, por presuntamente estafar 16 millones de dólares en criptomonedas.
La detención del hombre se llevó acabo, tras una investigación del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).
El Sipez, recibió una serie de denuncias de víctimas presuntamente estafadas con negocios falsos de criptoactivos.
De acuerdo a la investigación, el hombre captaba a sus víctimas; a quien le invitaba a invertir en plataformas digitales.
El detenido solicitaba la cantidad de 15 mil dólares; dinero que le permitía acceder a plataformas como Binance para cambiar el dinero en Bitcoins.
Detenido sexagenario por estafar con criptomonedas en el Zulia
Así mismo, se reportó que existían grupos de WhatsApp con conversaciones de las estafas.
En total, el hombre alcanzó a acumular un capital de 16 millones dólares por medio de este delito.
Vale mencionar que el sospechoso quedó bajo custodia del Ministerio Público; mientras se continúa con las investigaciones del caso.
Con información: ACN/Versión Final
No deje de leer:
Rescatan dos jóvenes de una red de trata de personas en el terminal de autobuses La Bandera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Móvil económico genera doble homicidio y secuestro en Barinas
Un móvil económico genera doble homicidio y secuestro ocurrido en el urbanismo La Gran Villa, municipio Obispos, del estado Barinas ayer miércoles 23 de septiembre.
El autor del hecho, Alexander Rodríguez, un presunto militar retirado de 43 años, se entregó a las autoridades tras asesinar a una pareja y mantener retenidas a dos niñas durante casi 10 horas.
De acuerdo con información recabada por el periodista Román Camacho, el conflicto surgió por disputas financieras en un negocio que Rodríguez mantenía a partes iguales con las víctimas, identificadas como Karla Carolina Hernández y Wilfredo Serrano.
De acuerdo con los datos recabados, el detonante de este lamentable suceso fue un reclamo vinculado a una deuda de $13.500 producto de un préstamo para una inversión que no le fue retribuida al victimario.
Al sentirse estafado, Rodríguez, de 43 años y exmilitar, confrontó a las víctimas desatando una discusión fatal.
Las investigaciones sobre este suceso quedaron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La mediación para la liberación de las menores y la posterior entrega estuvo encabezada por el director del organismo, comisario general Douglas Rico. El detenido se encuentra actualmente a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Móvil económico genera doble homicidio
Asimismo, en estremecedor material sonoro difundido a través de diversas plataformas digitales y redes sociales sacó a la luz las presuntas motivaciones que desencadenaron la tragedia en el urbanismo La Gran Villa, donde se perpetró un doble homicidio.
En la grabación, presuntamente difundida por el propio involucrado antes o después de su entrega a las autoridades, el hombre argumenta que el violento episodio se originó a raíz de desavenencias financieras derivadas del incumplimiento en el pago de un capital adeudado por las víctimas desde el año pasado.
Durante el desgarrador testimonio, el sujeto sostiene que su objetivo inicial no era quitarles la vida, sino ejercer presión e intimidar para lograr la devolución de su dinero, el cual había invertido en tratos comerciales que no fructificaron.
«Yo no vine con la intención de matarlos (…), yo llegué con la intención de accionar para que me pagara mi dinero», se le escucha expresar en el audio. Sin embargo, relata que la confrontación escaló de forma violenta tras un forcejeo verbal con los residentes del inmueble, lo que lo llevó a perder el control: «Me llené de dolor, de ira, de odio (…), me cegué. Fue una cagada, me jodí la vida», admitió de manera explícita.

Wilfredo Serrano t Karla Carolina Hernández
ACN/MAS/Agencias/La Calle
No deje de leer: Policarabobo detiene a falso despachador de medicinas en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas agoSeis doradas más de Venezuela en Juego Sudamericanos
-
Sin categoría24 horas agoColapso del BOI International Bank reabre interrogantes sobre la confiabilidad de Antigua y Barbuda como jurisdicción financiera confiable
-
Nacional19 horas agoAI denunció falta de transparencia tras terremotos y pide respuesta del Gobierno
-
Internacional16 horas agoDelcy Rodríguez en la ONU habla de elecciones, agradece a Trump y el Esequibo (+ video)


