Política
Gobierno de Colombia pidió a Estados Unidos revisar las sanciones contra Conviasa

Tras la reanudación de los vuelos directos entre Caracas y Bogotá, el gobierno de Colombia pidió este miércoles a Estados Unidos revisar las sanciones contra la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa.
«Nuestro presidente, Gustavo Petro, hace un par de semanas, en una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y nuestro embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo, han solicitado a las autoridades norteamericanas revisar el tema de Conviasa». Así lo dijo a la prensa el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Revisar lsanciones contra Conviasa
Reyes llegó a Venezuela este miércoles en el vuelo inaugural Bogotá-Caracas de la estatal colombiana Satena. Es el segundo entre ambos países que se realiza esta semana, cuando se reanudaron las conexiones aéreas directas casi tres años después de que fueran suspendidas completamente por la pandemia de covid-19.
Turpial, una pequeña aerolínea privada de Venezuela fundada en 2016, cubrió el lunes la ruta Caracas-Bogotá-Caracas.
Estaba previsto reiniciar operaciones el 26 de septiembre, pero todo se retrasó por las sanciones de Washington contra Conviasa, que en principio volaría a Colombia.
«Es cuestión de tiempo para que nuestra línea aérea Conviasa inicie operaciones con el país hermano Colombia», insistió Ramón Velásquez, ministro venezolano de Transporte.
Relaciones bilaterales
La reanudación de vuelos siguió al restablecimiento de las relaciones bilaterales tras la llegada de Petro al poder el 7 de agosto. Venezuela y Colombia habían roto en 2019 lazos diplomáticos luego de que el entonces presidente Iván Duque (2018-2022) desconociera a Maduro y aceptara como par al dirigente opositor Juan Guaidó.
Reyes adelantó más temprano en Bogotá que otras compañías, como las venezolanas Láser y Avior, y las colombianas Avianca, Latam y Wingo, esperan llegar a acuerdos para cubrir rutas entre ambos países.
Turpial, que también opera vuelos internacionales hacia Panamá y Santo Domingo, arrancó con dos frecuencias a Bogotá, lunes y sábados. Satena opera por ahora un vuelo semanal a Caracas y activará otro desde Barranquilla el 28 de noviembre.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Militares de Colombia y Venezuela se reúnen en la frontera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes23 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Carabobo4 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Salud y Fitness6 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea