Connect with us

Deportes

Grupo F: Marruecos es uno de las promesas africanas (+ video)

Publicado

el

Selección de Marruecos - noticiacn
Compartir

La selección de Marruecos participará por sexta vez en un Mundial en Qatar 2022. Una de las selecciones más prometedoras de África; que llega dispuesta a dar la batalla en uno de los grupos más abiertos y atractivos del campeonato, el Grupo F, donde se enfrentará a Croacia, Bélgica y Canadá.

La selección marroquí llega con ciertas turbulencias. Participó en Rusia 2018 dirigida por Hervé Renard, ahora técnico de Arabia Saudí; pero en 2019 se hizo cargo del banquillo el bosnio Vahid Halihodzic.

Marruecos se clasificó para el Mundial tras golear a la República Democrática del Congo en la eliminatoria definitiva; pero Halihodzic fue despedido meses después por divergencias en la preparación de cara al Mundial. Se hizo cargo del equipo Walid Regragui, el ex jugador del Racing de Santander.

Historia y palmarés de la selección de Marruecos

Marruecos sólo ha ganado dos partidos en sus cinco participaciones mundialistas previas a Qatar 2022. Uno en México’86 contra Portugal, que le valió para pasar a octavos de final; donde cayó frente a Alemania. Y otro en Francia’98, donde logró ganar a Escocia y empatar con Noruega, aunque no pudo avanzar de ronda.

Tras aquel Mundial, Marruecos falló a la máxima cita internacional durante cuatro ediciones, hasta su regreso en Rusia 2018. Le faltó suerte y le sobraron descuentos. Perdió en la primera jornada contra Irán (0-1) con un gol en el minuto 95. Cayó ante Portugal (0-1) con tanto de Cristiano Ronaldo. Y en la última jornada, ya sin opciones, empató frente a España (2-2) con un gol de Iago Aspas sobre la hora.

Marruecos cuenta con una de las generaciones más talentosas de su historia, aunque no ha logrado refrendarlo con éxitos en la Copa de África. En 2021 cayeron eliminados en cuartos de final contra Egipto, y en la edición anterior se estrellaron en octavos frente a Benín.

La potencia de su campeonato local, no obstante, sí les permitió ser campeones en 2018 y 2020 del Campeonato Africano de Naciones, que sólo se disputa con jugadores que militen en el propio continente.

La estrella: Achraf Hakimi (PSG)

La selección de Marruecos que llega al Mundial de Qatar 2022 tiene más talento que nunca en su historia; un equipo lleno de jugadores jóvenes que despuntan en Europa y que tratarán de brillar en un grupo que se prevé de los más atractivos por las propuestas de sus selecciones.

A la cabeza de Marruecos emerge sin duda Achraf Hakimi, el carrilero derecho ex del Real Madrid y actual titular indiscutible del París Saint Germain. Pero no está solo; Marruecos acumula talento en esa posición, donde también juega Noussair Mazraoui en el Bayern de Múnich.

El desborde del barcelonista Ez Abde, cedido en Osasuna; de Soufiane Boufal (Angers), y la llegada a puerta de Hakim Ziyech (Chelsea), junto a los sevillistas Bono y En-Nesyri son argumentos de sobra para tener muy en cuenta a la selección de Regragui.

Selección de marruecos - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Marruecos-Croacia. Miércoles 23 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 2: Bélgica-Marruecos. Domingo 27 de noviembre, 8:00 am.
  • Jornada 3: Canadá-Marruecos. Jueves 1 de diciembre, 11:00 am.

(Hora venezolana 09-2012)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo E: Alemania siempre dentro de los favoritos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído