Espectáculos
«Yo soy La Carreño» se presentará el 26 y 27 de noviembre en la Asociación Cultural Humboldt

“Yo soy La Carreño” forma parte del ciclo de soliloquios “Matria”, original del destacado dramaturgo venezolano José Tomás Angola.
El director, a través de las tablas, eleva las voces femeninas a favor de una nueva mirada a la historia de Venezuela.
Basada en una historia real, la ficción es conducida con la figura de Teresa Carreño, quien fuera la máxima artista del piano venezolano y latinoamericano.
A cargo de su interpretación, se encuentra la primera actriz Sandra Yajure, dándole vida a la caraqueña cuyo talento fue el centro de la admiración de los mayores genios musicales en el siglo XIX, así como de hombres de la talla de Abraham Lincoln y todos los reyes de Europa.
Teresa se casó cuatro veces, una de ellas, con Eugend’Albert – encarnado por Claudio Rubera –, afamado pianista que era 11 años menor que ella.
Bajo la dirección y la puesta en escena de Brixio Bell, “Yo soy la Carrreño” expone parte de la esfera privada de esta dama
La producción general y la dirección de arte son de Edisson Spinetti; el diseño de iluminación, de Manuel Troconis; la asistencia de dirección, de Paola Martínez; el vestuario, de Elizabeth Yrausquín de Postalian; la ejecución musical al piano, de Claudio Rubera; y la jefatura de prensa, de Anakarina Fajardo.
Promoviendo el talento artístico y el repertorio pianístico en Venezuela, la Fundación Edmundo e Hilde Schnoegass, a través del Concurso Nacional El Piano Venezolano en su XI edición, representa un apoyo clave para este estreno teatral en la ACH.
“Yo soy La Carreño” se presentará los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre, a las 4:00 P.M. y 11:30 A.M. respectivamente, en la sala de teatro de la Asociación Cultural Humboldt.
Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del recinto, de martes a viernes entre 9:00 A.M. y 2:00 P.M., y a través del correo electrónico [email protected].
Más información en las redes sociales: Instagram @asohumboldt2022, Twitter @asohumboldt, Facebook @asohumboldtcaracas.
Nota de prensa
No dejes de leer
Movistar alcanza acuerdo con Inter para garantizar continuidad del servicio de televisión
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Amira Moreno llevará el nombre de Venezuela en el Miss Teen Universo

Miss Teen Universo es un concurso de belleza internacional en el que participan delegadas de las Américas y otros países del mundo. Amira Moreno, por Venezuela, tendrá la responsabilidad de demostrar sus atributos físicos e intelectuales para lograr el apreciado título.
La reina indicó “recibo esta gran oportunidad con el corazón lleno de gratitud y humildad. Hoy no solo me presento ante ustedes como la nueva representante de Venezuela ante el mundo, sino como una joven venezolana de tan solo 16 años que cree profundamente en el poder de los sueños y en la capacidad que tenemos de transformar nuestro entorno con amor, propósito y compromiso”.
Amira nació en el estado Lara y cuenta con 1.73 cm de estatura.
Amira Moreno estará en India, compitiendo a mediados de octubre en el Miss Teen Universo.
Will Prado, director nacional de la franquicia, evaluó en Amira un sinfín de cualidades para ser digna representante de Venezuela.
“Me apasiona el comercio internacional, sueño con estudiar administración de negocios internacionales y algún día crear proyectos que conecten culturas, personas y oportunidades alrededor del mundo”, agregó Amira.
Prado se encuentra en la búsqueda de jóvenes que cumplan con atributos y representan a Venezuela en su máximo esplendor.
Para seguir más de cerca todos los pasos pueden seguir las redes sociales en Instagram: @orgmissteenuniverse @amiramorenoo @wil_pradon @missteenuniversevenezuela
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
«El Ministro de la Carpeta» llega al Centro Cultural Chacao con humor y crítica política
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos21 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes20 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes20 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama