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Economía

La Montserratina celebra 73 años de sabor e innovación

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La Montserratina 73 años
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En un entorno tan retador como el de Venezuela, las empresas que crecen, logran consolidar su posición y se mantienen innovando desde hace varias décadas, convirtiéndose en ejemplos de evolución, resiliencia y adaptabilidad.

Una de estas es la marca líder de embutidos parrilleros La Montserratina, que este mes de octubre celebra su 73° aniversario con una firme apuesta por el país, y con la misión de deleitar y complacer los más exigentes paladares.

Así como de ser la marca preferida a la hora de compartir los mejores momentos con la familia y los amigos.

La gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, señaló que esta empresa, fundada en 1949 como un pequeño negocio familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat, “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de las cosas bien hechas, y con la innovación permanente en cuanto a productos y presentaciones, para hacer que la vida de los venezolanos sea más deliciosa y divertida”.

Más allá de la parrilla

Expresó que La Montserratina “es reconocida por los venezolanos como una marca parrillera, pero actualmente estamos incursionando en otras categorías, como la de madurados y especialidades, en las que hemos ampliado nuestro portafolio y queremos consolidar nuestra presencia”.

En los próximos días darán a conocer el lanzamiento de nuevos productos para el mercado venezolano, “con la misma calidad que nos ha caracterizado siempre, venimos con más variedad, porque no paramos de innovar y queremos llenar de sabor cada momento que comparten las familias del país”.

De igual forma, anunció que, en el marco de la celebración aniversaria, ofrecerán promociones por sus redes sociales, en la que se sortearán productos de la marca, así como suveniers y grandes sorpresas».

«Los fanáticos de La Montserratina también podrán degustar las novedades en el portafolio en puntos de venta de todo el país y en los Bodegones Parrilleros en Las Mercedes, Boleíta y La Castellana.

Una estructura resiliente

Chacón recordó que la empresa tiene varios modelos de negocios que se enfocan en las franquicias, como es el caso de los Bodegones Parrilleros y La Ruta Montserratina Grill.

Este último un concepto de establecimiento de comida rápida que se encuentra en los centros comerciales El Recreo, Paseo El Hatillo, Tolón y dos sedes en el Sambil, en Caracas.

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, y los untables de chorizo ahumado y de morcilla.

La gerente de Trade Marketing invitó a seguir la cuenta de @lamontserratina, en Instagram para mantenerse al tanto de las innovaciones en el portafolio y aprender nuevas recetas con los productos de la marca.

“Y para agradecer la fidelidad de los fanáticos de la parrilla que nos han acompañado generación tras generación, los invitamos a formar parte del Club Parrillero, al que pueden acceder a través de Facebook, y disfrutar de descuentos y eventos especiales”, concluyó.

Nota de prensa

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Economía

Alimentos aumentaron más de 24% y Valencia tercera más cara

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Alimentos aumentaron más de 24% - Agencia Carabobeña de Noticias
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Precios en bolívares de los alimentos aumentaron más de 24% durante el mes de mayo. La inflación en Venezuela se ubicó en 22,5% en bolívares y en 7,22% en dólares, lo que representa un fuerte incremento en comparación con el mes de abril, cuando se registró un aumento de 8,61% en moneda nacional y 1,54% en divisas estadounidenses, de acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad.

Con un aumento de 24,21% en moneda local y 10,1% en moneda extranjera, el rubro que registró el mayor incremento de precios el mes pasado fue el de los alimentos.

Para el 30 de mayo, el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por tres personas en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia alcanzó el valor de 70.078,17 bolívares mensuales, lo que representa un incremento de 22,5% en el mes. Este nivel de consumo exige 5,6 ingresos integrales de 12.490,4 bolívares, es decir, poco menos de un salario integral y medio por semana.

La misma cesta adquirida en dólares estadounidenses alcanzó el valor de 726,28 dólares en el mes recién terminado, lo que representa un incremento de 7,22% en mayo, explicó el informe.

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Alimentos aumentaron más de 24%…

En cuanto a las ciudades, Caracas sigue siendo la más cara del país. La cesta alimentaria en mayo costó 79.754,91 bolívares y 838,88 dólares en esta urbe. Mientras que en Maracaibo, se ubicó en 69.048,94 bolívares, con un precio equivalente en moneda extranjera de 694,68 dólares.

Por otra parte, los datos de Valencia apuntan que la cesta de productos que mide el OGP de Cedice Libertad alcanzó un precio de 61.430,61 bolívares y un valor equivalente de 645,28 dólares.

Cedice propone medidas para controlar la inflación

El equipo de investigadores del OGP de Cedice Libertad estima que, para controlar de manera sostenida el fenómeno inflacionario en Venezuela, es fundamental garantizar la independencia del Banco Central de Venezuela para que pueda ejercer plenamente su mandato constitucional de preservar la estabilidad del poder adquisitivo del bolívar.

Señalan que la política monetaria debe orientarse a la supervisión rigurosa de la oferta de dinero, condición indispensable para frenar la inflación y viabilizar un sistema de cambio libre. Además, se recomienda evitar intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario, ya que distorsionan la tasa de cambio oficial publicada y generan señales erróneas para la economía.

El equipo del OGP considera necesario adoptar políticas que incentiven la empresarialidad, de modo que se dinamice la actividad económica, se fortalezcan los ingresos fiscales de forma indirecta, y se promueva la formalización empresarial.

“Esta política debe ir acompañada de una reestructuración del Estado orientada a hacer más eficiente el gasto público, lo cual también contribuirá a reducir la carga burocrática que enfrentan los ciudadanos y los costos que dificultan la creación y formalización de las empresas en el país”, finaliza el informe de Cedice.

 

ACN/MAS/El Nacional

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