Deportes
José Alvarado salva primero ante Padres (+ vídeos)

El venezolano José Alvarado salvó, Bryce Harper consiguió un nuevo jonrón, Kyle Schwarber asombró con un leñazo de 488 pies y Zack Wheeler brilló con pelota de un hit en siete capítulos; para que los Filis pegan primero en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional imponiéndose en casa de los Padres de San Diego 2-0, el martes 18 de octubre.
Wheeler y dos relevistas se combinaron para tolerar sólo un imparable por Filadelfia, que consiguió apenas tres hits ante Yu Darvish y el bullpen de San Diego; los cuatro inatrapables combinados de los dos equipos constituyeron la menor cantidad de la historia en un juego de postemporada.
El venezolano José Alvarado vino a la lomita en el noveno tramo, dio base por bolas y cerró con ponche para acreditarse el juego salvado.
«Creo que Darvish lució realmente bien y no pudimos conseguir mucho contra él, pero Harper lleva tres juegos seguidos con cuadrangular y el juego de Schwarber fue estupendo», dijo el manager de Filadelfia, Rob Thomson. «Con el gran pitcheo que hubo esta noche, eso fue todo lo que necesitábamos».
Los Padres eliminaron en la serie divisional a los Dodgers de Los Ángeles, quienes habían obtenido 111 victorias en la campaña regular; el martes, colocaron sólo a cuatro hombres en los senderos, incluido Wil Myers, que bateó un sencillo en la quinta entrada.
Por Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Manny Machado de 4-0.
Jose Alvarado gets the final out of game one for the Phillies. pic.twitter.com/jZ9e9bJpGT
— Design MLB (@DesignMLB) October 19, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Magallanes cayó ante Tigres en choque de pretemporada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran
El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.
Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.
También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
Grand slam de Gabriel Moreno
El batazo con las bases llenas de Moreno fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.
Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.
Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.
Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.
Keider Montero subió a ganó
El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y Tigres de Detroit trituró a Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.
Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.
Los bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.
Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits, concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.
Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.
En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).
En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional15 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes16 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional24 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)