Connect with us

Deportes

France Football: El Madrid sabe orquestar campañas para ganar Balón de Oro

Publicado

el

El Madrid sabe orquestar campañas - noticiacn
El lunes se sabrá el ganador, que es un secreto a voces.
Compartir

El director de France Football, Pascal Ferré, guarda silencio sobre la identidad del próximo ganador del Balón de Oro, que será conocido este lunes, y frente a la condición de favorito de Karim Benzema reconoce que “el Madrid sabe orquestar campañas” para propulsar a sus jugadores hacia el galardón.

“Florentino Pérez orquesta bien las campañas, de forma tácita, sin derivas, todo lo que hace está autorizado”; asegura Ferré en una entrevista con la Agencia EFE.

El responsable de la revista que entrega el premio desde 1956 asegura que las campañas “no te hacen ganar; pero pueden hacer que pierdas cuando hay un mal mensaje o un mal gesto”.

“Hay maquinarias como la del Real Madrid que son muy fuertes. Su inteligencia es que apoyan a un solo jugador. Durante años fue Cristiano Ronaldo y ahora es Karim Benzema. Eso evita que se dispersen los votos”; asegura.

“El Madrid sabe orquestar campaña”

“El Madrid sabe orquestar campañas. Saben cómo funciona esto. No es casualidad si es el club que más veces lo ha ganado”; apunta Ferré en el despacho que ocupa desde 2005, jalonado de camisetas firmadas por jugadores de todas las épocas.

Ferré recuerda que la reputación fuera de los terrenos de juego también es un criterio a la hora de atribuir los puntos; pero no cree que la condena por complicidad en chantaje dictada contra Benzema deba ser un obstáculo para que se convierta en el primer francés en ganar el premio desde Zinedine Zidane en 1998.

“Pienso que eso ya ha sido tenido en cuenta por los jurados, pero no creo que sea un elemento esencial. El Balón de Oro no es el Nobel de la Paz, han votado sobre once meses de competición”; señala.

“Messi es el Balón de Oro”

Por vez primera en tres lustros, el argentino Lionel Messi, ganador de siete ediciones, no figura entre los candidatos, “un evento gigantesco en la historia del premio”; según Ferré, que considera que “el Balón de Oro es Messi y Messi es el Balón de Oro”.

“Su récord va a ser muy complicado de igualar, es alguien que encarna bien el Balón de Oro, porque aúna rendimiento individual y colectivo; pero también una cierta idea del espectáculo y una larga longevidad”, afirma.

Recuerda al argentino “tremendamente emocionado” cuando le llamó en las dos últimas veces para anunciarle que era el ganador. “En 2019 me dijo que se le había olvidado la sensación de placer que suponía ganarlo (después de tres años del último), se había dado cuenta de que lo echaba de menos. En 2021 tuve la impresión de que hablaba con un niño”; relata.

Cristiano Ronaldo no digiere quedar detrás

También recuerda la emoción de Cristano Ronaldo cuando se lo anunció en varias ediciones y cree que el portugués “no ha digerido bien quedarse por detrás de su gran rival”.

“Es un premio muy importante para ellos. El Balón de Oro es de las pocas cosas que no pueden comprarse. Eso les hace humildes ante este tipo de recompensas, les convierte en niños”; agrega.

Messi y Ronaldo “han protagonizado una de las rivalidades más intensas de la historia del deporte”; asegura Ferré, feliz de que el Balón de Oro haya contribuido a alimentarla, al tiempo que considerá que pasará tiempo hasta que se repita un duelo similar.

“Se habla mucho de la rivalidad entre Mbappé y Haaland, pero ninguno de los dos ha ganado la Liga de Campeones. A la edad de Mbappé, Messi tenía ya dos Balones de Oro. Si quieren instaurar una rivalidad parecida tienen que empezar a ganar grandes trofeos ya. Messi y Ronaldo no tardaron tanto”; dice.

Ferré es consciente de que el Balón de Oro no está exento de polémica “porque cada uno tiene sus favoritos”; pero cuando repasa el palmarés cree que “no hay nadie que deshonre el premio”.

Xavi e Iniesta, una cicatriz

“Creo que nadie sobra en esa lista. Es evidente que faltan algunos nombres. En mi opinión hay tres, el polaco Robert Lewandowski y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta”; reconoce.

“Para mi es una gran cicatriz, porque (Xavi e Iniesta) son dos jugadores que sitúo muy arriba y que encarnan el fútbol tal y como lo concibe el Balón de Oro. Pero en 2010 tenían enfrente a Messi y creo que pagaron que en aquella selección española los votos se repartieron entre muchos nombres, lo que les restó apoyos”; rememora.

Sabe que para muchos Raúl González es otro de los ausentes del palmarés; pero cree que “está un escalón por debajo” y recuerda que nunca ganó el Mundial.

Lamenta que Lewandwski no lo ganara en 2020

Sobre Lewandowski, Ferré también lamenta que el polaco no lo ganara en 2020; cuando era el gran favorito, pero France Football decidió no entregarlo por la pandemia.

“Lo hicimos por una voluntad de ser equitativos, no todos los campeonatos habían parado. Robert sigue diciéndome que si no me arrepiento, pero creo que hicimos lo correcto”; señala.

Desde hace unos días, su teléfono no para de sonar. “Representantes, clubes, jugadores,… quieren saber si han ganado, es algo inevitable”; indicó.

El vencedor de 2022 ya sabe que abrazará el trofeo dorado el próximo lunes; Ferré ha pasado ya por la ceremonia habitual de ir a anunciárselo en persona en su domicilio.

“Tratamos de mantener al máximo el secreto. A veces nos disfrazamos para que nadie nos vea llegar. Y le decimos al ganador que no se lo diga ni a su esposa ni a sus hijos”, señala.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presentada temporada 2022-2023 de la pelota criolla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Solo Real Madrid lo sabe a hacer y se cita en Londres con Dortmund (+ video)

Publicado

el

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Todos es épica y celebración en la "Casa Blanca". (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid en otra final de Champions, ahora gracias a un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 90, en otra remontada frente a Bayern de Múnich (2-1), que se adelantó en el 68 con un tanto de Alphonso Davies y disputará ante el Borussia Dortmund en Londres el próximo 1 de junio.

Recurriendo a la épica en el Santiago Bernabéu, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, el conjunto blanco logró la clasificación para la final.

Antes era con Cristiano Ronaldo, luego Karim Benzema. En este tiempo se ampara en Vinicius, Bellingham, el mismo Rodrygo, pero nada, los goles estaban en el banco con otro brasileño Joselu.

Su doblete, en apenas dos minutos, el 88 y el 90, obró un milagro en el que todos creían dentro de un estadio que incluso se frota las manos cuando su equipo pierde.

En la casa del Real Madrid gusta la épica. Ganar sin sobresaltos no está de moda en el Bernabéu. Y si encima el héroe es alguien a quien no se le espera, la leyenda crece. Y, Joselu, sin duda, fue ese nombre al que su afición encumbró de forma inesperada.

También puede leer: En medio de un gran despliegue de seguridad llega la llama olímpica a Francia (+video)

Real Madrid en otra final de Champions

Un juego donde la escuadra de Carlo Ancelotti tuvo sus oportunidades, sobre todo con Vinicius, pero Neuer fue decisivo para mantener su puerta en cero.

Pero era un juego tenso, repleto de igualdad, de duelos constantes, intenso, con sabor a final. Dos equipos que se pueden mirar en el espejo para encontrar similitudes.

Así nació un intercambio de golpes atractivo. A cada acción de velocidad y regate de Vinícius respondió el Bayern con un primer aviso de Alphonso Davies y un disparo de Kane que sacó Lunin. Le faltó el acierto de otros días al Real Madrid cuando dominó y tomó riesgos. Rodrygo cruzo un remate cercano al poste y se topó con la firmeza de Neuer en una falta bien pegada.

El show de ‘Vini’ no encontraba el premio. Su latigazo tras irse de dos rivales, lo sacaba con manopla firme Neuer. De nueve remates del Real Madrid, ocho eran de sus delanteros brasileños. Faltó acierto y tras un primer aviso de Musiala que habilitó a Davies para la mano de Lunin arriba, llegó el golpe en el tercer intento de un jugador seguido en la casa blanca.

Ya nada pudo hacer Lunin tras el recorte de zurda de Davies y el derechazo cruzado, inalcanzable, a la red.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Alphonso Davies selenció por un rato el Bernabéu. (Foto: @mundodeportivo).

Juselu con su capa héroe

El Real Madrid tenía 21 minutos para reaccionar al golpe y Ancelotti modificó el plan con rapidez.

Camavinga y Modric por Tchouaméni y Kroos. Esperando para meter un 9 puro que pedía el partido a gritos. Así llegó un primer tanto que enrabietó al rey de Europa. Anulado desde el VAR por un empujón de Nacho a Kimmich antes de desviar el disparo de Fede Valverde y que Laimer lo metiese en su portería.

Era el todo o nada para el Real Madrid. Volcado en busca del milagro futbolístico. ya con Joselu en el campo para convertirse en héroe del madridismo. Tras ver perdonar la sentencia a otro ‘matador’ como Kane al contragolpe. Tras ver a ‘Vini’ perdonar la suya pero resarciéndose cuando Tuchel ya había hecho dos cambios de los que se arrepentiría -Kane y Musiala-, cuando el disparo del brasileño encontró el mal posicionamiento del cuerpo de Neuer.

El rechace lo devoró el hambre de Joselu. En boca de gol cuando la grada del Bernabéu echaba el resto impulsando a su equipo, para mandar a la red el centro de Rüdiger en un gol anulado en primera instancia y concedido desde el VAR ante la locura colectiva. Ya no hubo reacción de un Bayern noqueado. Como aquel City de Pep Guardiola hace dos años. Sin creer lo que estaba viviendo. El Real Madrid en otra final de Champions y ahora se cita con el Dortmund en Lóndres.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Joselu celebra su segundo gol que vale el boleto a Londres. (Foto: EFE)

A saber

  • Carlo Ancelotti es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones incluyendo las fases previas con 209 encuentros, superando los 208 de Arsene Wenger, lista que comanda sir Alex Ferguson (Manchester United) con 214.
  • Ancelotti se convirtió en el único técnico que habrá dirigido seis finales, rompiendo su propia marca, escoltado por Miguel Muñoz, Marcello Lippi, Ferguson, Jurgen Klopp y Pep Guardiola, todos con cuatro.
  • Ahora tiene por delante en convertise en el único en ganar cinco títulos a Copa de Europa/Liga de Campeones, al superar en año pasado pasado a Bob Paisley. Lista donde están Zidane y Pep Guardiola con tres per cápita.
  • Real Madrid disputará el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley en Londres su décimo octava final de la Copa de Europa, la tercera ante un equipo alemán y primera frente al Borussia Dortmund.
  • Sus dos anteriores ante clubes alemanes las ganó 7-3 al Eintracht en 1960 y 2-1 al Bayer Leverkusen en 2002, ambas en Glasgow.
  • El conjunto madridista ha superado cinco de sus siete últimas semifinales europeas.
  • Será la décimo octava final para el equipo más laureado del torneo. Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 14, ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Además, perdió el encuentro decisivo en 1962, 1964 y 1981.
  • Borussia Dortmund será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar a PSG en semifinales. Se proclamó en una ocasión, en 1997, en Múnich, cuando derrotó 3-1 a Juventus y perdió 2-1 en 2013 en finak alemana frente al Bayern Múnich en Londres. 
Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlo Ancelotti. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Real Madrid (2): Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni (Camavinga, 70′), Kroos (Modric, 70′), Fede Valverde (Joselu, 81′), Bellingham (Militao,.90+8′); Vinícius y Rodrygo (Brahim, 81′). Entrenador: Carlo Ancelotti.

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané (Kim, 76′), Musiala (Choupo-Moting, 85′), Gnabry (Davies, 28′); y Kane (Müller, 85′). Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles: Davies (68′), Joselu (88′ i 90+1′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestado: Camavinga (90+11′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 83.186 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Willson Contreras se perderá al menos seis semanas tras fractura en su brazo (acn.com.ve)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído