Connect with us

Deportes

Serena Williams se despidió temprano del Masters de Miami

Publicado

el

Williams-ACN
Serena Williams (izquierda), estrecha la mano con su verduga, la japonesa Naomi Osaka / Foto: AP
Compartir

El partido culminó con Serena Williams sonriente en la red. Su peor tiro de la tarde fue el último y, tras una inusual derrota en primera ronda, no tuvo otro remedio que reírse.

Aún sin encontrar su mejor nivel en su regreso tras su embarazo, Williams no pudo sortear un duro primer obstáculo en el Abierto de Miami al sucumbir el miércoles ante Naomi Osaka por 6-3, 6-2.

En el último punto, Williams cargó con toda su fuerza para pegarle a una pelota fácil, pero la depositó muy lejos de la línea de fondo y respondió esbozando una sonrisa que reflejó vergüenza.

Tampoco que ser madre ha hecho que Williams se tome apaciblemente una derrota. Se marchó sin hablar con la prensa.

Osaka, quien el domingo conquistó el primer título de su carrera en Indian Wells, no se relajó y abrumó a Williams, demasiado imprecisa. Superior con su saque, Osaka también agobió a Williams en los peloteos largos, haciendo que la campeona de 23 torneos de Grand Slam corriera de un lado a otro hasta agotarla.

La japonesa de 20 años contó que estaba nerviosa al inicio de su primer partido contra la jugadora que idolatró desde niña. Osaka mencionó que su objetivo era evitar que Williams le derrotase 6-0, 6-0.

“Ella es la razón principal que empecé a jugar tenis”, dijo Osaka. “Lo único que quería tras el partido era que me conociera”.

Misión cumplida. ¿Qué le dijo Williams al chocar las manos en la red?

Lee también: Caribes quiere hacerse con los servicios de Asdrúbal Cabrera

“Me dijo, ‘bien hecho’ y algunas cosas”, indicó Osaka. “Estaba estupefacta pero estoy segura que dijo ’bien hecho”.

El duelo propio de una final se produjo debido a que las dos jugadoras no estaban preclasificadas. Osaka inició la semana en el puesto número 22 del ranking, el más alto de su carrera. Williams aparece en el 491 tras alejarse del circuito por más de un año.

Otra nueva madre y ex número uno del mundo, Victoria Azarenka, dio cuenta de Catherine Bellis por 6-3, 6-0.

Williams solo había perdido a las primeras de cambio de un torneo en tan solo cuatro ocasiones, la más reciente en el Abierto de Francia de 2012. Su más reciente derrota se dio en un torneo en el que se ha proclamado campeona ocho veces y que considera como el de su casa.

El partido fue el último para Williams en Key Biscayne, al sur de su residencia en Palm Beach Gardens. El torneo se traslada el año que viene al estadio de los Dolphins de Miami de la NFL, y Williams se encargó de la apertura ceremonial el lunes.

Tras su derrota, Williams se marchó sin hablar con la prensa.

Dado a su ranking, Williams entró al cuadro principal como invitada, y se puedo apreciar que aún le falta bastante para recuperar su mejor versión. Se le notó lenta para llegar a pelotas a las esquinas y a menudo a destiempo en sus golpes. Y a duras penas logró poner en juego la mitad de sus servicios.

Osaka, quien cuenta tanto con la nacionalidad estadounidense como la japonesa y residente en Fort Lauderdale, enfrentó a la jugadora que más admira por primera vez. Pero lució sin complejos y ahora tiene marca de 14-4 este año.

Más complicado prometer su duelo de segunda ronda: Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

En el cuadro masculino, el chileno Nicolás Jarry accedió a la segunda ronda tras superar 7-6 (3), 6-2 al británico Cameron Norrie. Jarry, 65 en el ranking de la ATP, se las verá ahora con el argentino Diego Schwartzman (16), quien recibió pase directo a esa etapa. Ambos se midieron el mes pasado en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro con victoria para el argentino rumbo al título.

Por la primera ronda de la rama femenina, la paraguaya Verónica Cepede Royd perdió 6-4, 6-7 (3), 6-3 ante la francesa Oceane Dodin.

AP

Deportes

Bayer Leverkusen conquista a Roma y amplia su récord mundial (+ video)

Publicado

el

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) celebra el segundo gol de Leverkusen. (Foto: EFE).
Compartir

Bayer Leverkusen venció a la Roma 2-0 con autoridad este jueves 2 de mayo en el Estadio Olímpico de la capital italiana, en un duelo marcado por un error defensivo de Karsdop que facilitó la ventaja de un Xabi Alonso que acarcia con este resultado la final de Dublín.

El ‘Neverloser’, apodo que recibe últimamente el combinado de la aspirina, no necesitó esta vez esperar a los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante el Roma en la misma ronda, y amarrar un resultado que le coloca con pie y medio en la final.

Son ya 47 los partidos consecutivos sin perder de este equipo histórico, campeón de la Bundesliga, para extender el récord mundial. Eso sí, al todopoderoso Leverkusen le costó entrar en el partido.

Intimidado por un Roma bien plantado, con éxito en la presión alta, los de Xabi Alonso apenas inquietaron la puerta de Svilar en la primera media hora. Solo un disparo de Frimpong al lateral de la red, tras un despiste de Spinazzola en la cobertura, metió miedo a los locales.

Porque Roma, pese a ser claramente el menos favorito para pasar la eliminatoria, supo contener al campeón germano en los primeros compases. Lukaku estrelló un cabezazo en la madera en la más clara de los de De Rossi, amenazantes en zona de tres cuartos.

También puede leer: CR7 lleva a Al Nassr a final de Copa del Rey saudí (+ video)

Bayer Leverkusen venció a la Roma

Leverkusen venció a la Roma. Todo un trabajo que se fue al garete tras el error clamoroso de Karsdop en defensa en el minuto 28. El lateral neerlandés regaló el balón a Grimaldo en el propio área intentando ceder a Svilar y Wirtz, solo contra el meta serbio, abrió el marcador a placer tras la asistencia del español.

Ahí despertó Leverkusen, que pasó a dominar con autoridad el resto de la primera mitad. Respiró Alonso en el banquillo, especialmente activo con protestas al colegiado francés, porque empezó a reconocer a su equipo, porque empezó a circular con criterio y porque empezaron a ser los suyos los de las ocasiones de peligro.

La tuvo Frimpong otra vez al despistar a un Spinazzola superado, sumando otra jugada en la que los laterales de Roma fueron protagonistas por el bajo nivel en el partido. Pero consiguió el Roma destensarse con un disparo lejano de Pellegrini que volvió a meter a los de De Rossi en el partido justo antes del descanso.

Sin reacción

Impulso que se mantuvo en los inicios de la segunda mitad y que a punto estuvo de materializarse en gol con un remate de cabeza de Cristante en un saque de esquina. Un espejismo porque el partido fue, desde el gol, del Leverkusen. Cedieron los germanos la posesión pero no recibieron daño alguno. El Roma fue estéril con balón al estar Paulo Dybala desaparecido.

Y entre idas y venidas sin ningún tipo de trascendencia entre unos y otros, transiciones inefectivas y errores no forzados, Andrich decidió que ya era suficiente. Recibió en la frontal del área y la puso en la escuadra. Imparable para Svilar.

No pudo reaccionar Roma ante el golpe encajado y vio cómo el sueño de conseguir la tercera final europea seguida, la segunda consecutiva de esta competición, prácticamente se esfumó con u remate de Abraham bajo palos y sin portero que inexplicablemente el inglés no acertó a meter entre los 3 palos.

Xabi Alonso y su Leverkusen se tomaron la venganza del año pasado y acarician la final en una temporada histórica.

Marsella y Atalanta empatan

Marsella y Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.

Empujados por su entusiasta hinchada, que sueña con su sexta final europea y su primer título continental desde que logró la Copa de Europa en 1993, los locales apuraron sus posibilidades y tal vez merecieron más, pero su delantera careció de la puntería necesaria ante el buen orden italiano.

Scamacca abrió la cuenta con la escuadra gala (20′) y emparejó Mbemba (22′), para dejar todo para la vuelta en Bérgamo.

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias

Gianluca Scamacca (C) anotó por Atalanta. (Foto: EFE).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo y Puerto Cabello empataron en sus respectivos compromisos del torneo Apertura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído