Connect with us

Deportes

Guardianes ganan el “Oscar” y disputarán Serie de Campeonato de la Americana (+ vídeo)

Publicado

el

González envía a Guardianes a Serie de División - noticiacn
Oscar González fu el único que duplicó con el madero. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

El jardinero dominicano Óscar González envía a Guardianes a Serie de División de la Liga Americana; al conectar un jonrón en la decimoquinta entrada contra los Rays de Tampa Bay y vencerlo 1-0, tras el partido sin carreras más largo de la historia de los ‘playoffs’ de Grandes Ligas.

Tras catorce entradas sin carrera alguna, marcadas por ataques pobres ante el picheo de los dos equipos; Óscar González mandó la pelota fuera del parque con un espectacular batazo que desató la euforia en el Progressive Field de Cleveland.

Tras el batazo, González, novato de 24 años, se tomó un tiempo para disfrutar del momento y caminó varios metros viendo cómo la bola volaba hacia las gradas; antes de recorrer las cuatro bases para recibir la ovación de sus compañeros.

González envía a Guardianes a Serie de División

Fue un jonrón de ‘walk-off’, el primero de la historia de los Guardianes con el que sellaron un pase de ronda en la postemporada de Grandes Ligas.

El encuentro duró cerca de cinco horas y vio a los Guardianes revalidar la victoria por 2-1; lograda este viernes ante los Rays de Tampa Bay en esta serie al mejor de los tres partidos.

Los Guardianes llegaron a la postemporada como terceros de la Liga Americana, con un balance de 92 victorias y 70 derrotas.

González envía a Guardianes a Serie de División - noticiacn

La celebración con Oscar González que los coloca a jugar contra los Yanquis de Nueva York.

16 lanzadores y récord de ponches

Ambos equipos utilizaron ocho lanzadores, con una nueva marca en ponches con 39, de los cuales 20 fueron de Cleveland, donde un cuarto de estos fue a la cuenta del dominicano José Siri (5); mientras que el venezolano Andrés Giménez recibió la misma porción por Guardianes.

El batazo de González fue con un strike, para luego desaparecerla por el jardín central, que desató la fiesta en los más de 34 mil fanáticos.

El zurdo Sam Hentges, se llevó la victoria, tras lanzar los tres últimos episodios, aceptó tres imparables y ponchó a seis; el abridor Triston McKenzie estuvo por espacio de 6.0 innings, de dos hits, dio par de boletos y abanicó a ocho; otros cinco pitchers no recibieron imparables; el otro cohete fue a la cuenta del dominicano Enyel de los Santos, pero los relevistas poncharon una docena.

Perdió Corey Kluber, con trabajo de 1.2 actos y el único petardo cayó detrás de la barde de la pradera central, pero entre sus antecesores, el abridor Tyler Allen Glasnow, le dieron dos indiscutibles y recetó a cinco; otros seis solo le dieron dos petardos y abanicaron a 13.

Por Rays, el venezolano David Peralta de 1-0, como emergente. 

Por Guardianes, el venezolano de 5-0, todos ponches.

A saber

  • Los Rays y los Guardianes hicieron historia el sábado, al rebasar los 13.0 innings en blanco, el Juego 2 de la Serie del Comodín se convirtió en el encuentro sin anotación más largo en la historia de la postemporada.
  • La mejor oportunidad de los Rays para anotar llegó en el 12mo tramo, cuando el dominicano Manuel Margot conectó un roletazo hacia su compatriota y antesalista de los Guardianes, José Ramírez, quien hizo una impresionante jugada para mantener la pizarra el blanco.
  • Cleveland abrirá el martes 11 de octubre en Nueva York la Serie Divisional, a un máximo de cinco juegos, ante los Yanquis, campeones de la División Este de la Liga Americana.

https://twitter.com/i/status/1578857276114452484

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La nave realizó primer «live bp» en sexto día de sesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído