Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB incauta 9 kilos de cocaína con destino a España

Publicado

el

GNB incauta 9 kilos de cocaina-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautó 9,22 kilos de presunta cocaína que pretendían enviar a España mediante un servicio internacional de encomiendas.

Así lo informó ayer martes en las redes sociales, el comandante nacional antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alberto Matheus Meléndez.

Meléndez, indicó que la droga la incautaron durante un operativo de revisión de encomiendas de la empresa DHL en el estado Zulia; (noroeste, fronterizo con Colombia).

Así mismo, el comandante detalló que la cocaína se encontraba en seis pinturas sobre lienzo, que estaban “impregnadas de dicha droga”.

Además, indicó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

https://twitter.com/AlbertoMatheus_/status/1574759386228183045?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574759386228183045%7Ctwgr%5E6ead3f484bcd0ee939e2c32a5ce782ddfd996b20%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffanb-incauta-9-kilos-de-cocaina-lista-para-enviar-a-espana

GNB decomisó cocaína que iba a España

Vale recordar que el pasado 21 de septiembre, las autoridades venezolanas incautaron 10,20 kilos de cocaína; que se pretendían enviar a Guinea a través del servicio que presta DHL.

Mientras que el 19 de septiembre, funcionarios militares también incautaron 107,7 kilogramos de cocaína; que una empresa pretendía mandar a Países Bajos a través de la misma compañía.

De acuerdo a un reporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde principios de año hasta el pasado 4 de septiembre; han decomisado 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína.

El organismo señaló que esto representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído