Deportes
La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)
La selección de Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos 4-0; en la segunda presentación de la fecha FIFA, escenificado en el Stadion Wiener Neustadt, de Viena (Austria).
Jefferson Savarino (18′), Salomón Roncón (25′) y Jhon Chancellor (34′) definieron la partida en un poco más de 30 minutos, más el cuarto en la etapa complementaria (77′) de Josef Martínez; ante un rival que se vio mejor desde el arranque, presionando desde el fondo a un rival que supo contener la ofensiva, que puso el técnico argentino José Pékerman.
El combinado patrio venía de perder ante Islandia (1-0) en el mismo escenario; mostró otra cara, sobre todo en la ofensiva, donde logró inquietar la portería árabe en varias ocasiones durante todo el partido.
Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos
La primera diana llegó por intermedio del zuliano Savarino; quien recibió un pase filtrado de Yeferson Soteldo, para rematar con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.
Aumentó la cuenta el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón; quien recibió dentro del área de José Martínez, con fuerza, giró el cuerpo para romper la red de fuerte derechazo (25′).
Luego llegará el 3-0, de un tiro de esquina, cobrado por Savarino y Chancellor metió un cabezazo que mostraba el gran desempeño ofensivo y dominió en todas las líneas de Venezuela.
Para la etapa complementaria, Pékerman movió la banca, más no el sistema; sacando jugadores con la mismo posición y función, entre estos a Josef Martínez por Salomón Rondón (45′).
Fue Josef Martínez, quien avisó a los 72 minutos lo que traía, al estrellar un balón en el horizontal, para luego completar el poker; tras recibir el pase del debutante Andrés Romero y liquidar de derecha.
A saber
- Savarino se convirtió en el tercer vinotinto que la marca a Emiratos Árabes Unidos, los otros dos fueron Luis Mago y Andrés Ponce, ambos en la victoria de 2-0 en 2018; es el segundo tanto del zuliano con el combinado de mayores, el otro fue ante EEUU, en Cincinnati (09-06-2019).
- Tomás Rincón llegó a 120 juegos con el combinado patrio, superado solo por Juan Arango (127).
- Salomón Rondón llega a 36 goles con la Vinotinto, máximo artillero histórico.
- Segunda victoria de la era de José Pékerman con cuatro goles marcados, la anterior fue ante Bolivia.
Ficha técnica
Emiratos Árabes Unidos (0): Mohamed Al Shamsi, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas (Khalid Al-Hashemi, 61′), Ahmed Jamil, Saeed Jumaa, Ali Salmeen (Abdulaziz Hussain, 73′), Majid Rashid, Bandar Al Ahbabi (Falah Waleed, 61′), Abdalla Ramadan (Khalid Al-Bloushi, 79′), Hareb Abdullah, Caio Canedo. DT. Rodolfo Arruabarrena.
Venezuela (4): Joel Graterol; Nahuel Ferrareri, Jhon Chancellor (Mikel Villanueva, 77′), Christian Makoun (Yohan Cumana, 45′), Ronald Hernández; Tomás Rincón (Andrés Romero, 65′), José Martínez, Jefferson Savarino (Erickson Gallardo, 77′), Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor (Sergio Córdova, 65′); Salomón Rondón (Josef Martínez, 45′). DT. José Pekerman
Goles: Jefferson Savarino (18′); Salomón Rondón (25′); Jhon Chancellor (34′); Josef Martínez (77′).
Árbitro: Manuel Schüttengruber (Austria). Amonestados: Chancellor (45′), Tahnoon Al Zaabi (88′), Yohan Cumana (90+1′). Escenario: Stadion Wiener Neustadt, Viena, Austria.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Amistoso en Austria! La Vinotinto busca revancha ante Emiratos Árabes Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos3 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Carabobo5 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


