Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Publicado

el

Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia - noticiacn
Compartir

Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»; en el marco del Día Mundial del Turismo 2022, que se celebra cada año el 27 de septiembre, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), ha preparado una actividad conmemorativa para celebrar esta importante fecha.

Dalia Correa, presidente de Fundatur, informó que los espacios del Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica», servirán de escenario para la realización del Conversatorio denominado «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia» que se desarrollará este martes a partir de las 10:00 de la mañana.

«Este año la Organización Mundial del Turismo nos invita a repensar y promover un turismo bajo el concepto de la sostenibilidad y es allí donde nosotros precisamente como una gestión en el ámbito municipal de Valencia, debemos apostar a esa resemantización de lo que será el turismo, especialmente luego de estos últimos años en los que la pandemia por COVID 19 golpeó a este importante sector que representa una de las principales economías del mundo y como consecuencia tendremos un turismo renaciente, cuyas cifras comienzan nuevamente a elevarse»; expresó la presidenta de Fundatur.

«Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Correa detalló que la actividad contará con la intervención de los ponentes Ana Isabel Taboada, Primera Vicepresidenta de Fedecámaras Carabobo, quien abordará el tema «Turismo sostenible y el Centro Histórico de Valencia».

También estará presente el Licenciado Edicson Leal de «Valencia la Nuestra» quien estará conversando sobre «El Cicloturismo»; mientras que, el Ingeniero Giovanni Nani, Rector de la Universidad Arturo Michelena (UAM), abordará el tema «Importancia de los Promotores para el Centro Histórico de Valencia». El toque musical estará a cargo de Liceth Hernández, de la agrupación Mujeres Cuatristas de Venezuela.

Sobre el Día Mundial del Turismo 2022

Bajo el lema «Repensar el turismo», el Día Internacional se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia. La República de Indonesia acogerá la celebración oficial (27 de septiembre); aunque se invita a todos los Estados Miembros de la OMT, así como a los no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año; la fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC invita a la actividad “Yo también soy un Caimán”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído