Deportes
Judge empata a «Babe» Ruth y está a uno de Maris (+ vídeos)

Aaron Judge llegó a 60 jonrones, los mismo que «Babe» Ruth y uno de Roger Maris, los dos únicos Yanquis que habían alcanzado esa cifra o más en la franquicia, neoyorquina, que venció ayer a Piratas de Pittsburgh 9-8, gracias al grand slam de Giancarlo Stanton para dejar en el terreno a los bucaneros.
Sin importar las otras grandes actuaciones de este martes en las Grandes Ligas, los ojos del beisbol estuvieron centrados en el jardinero estelar de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge, quien se convirtió en el sexto jugador de la historia en pegar 60 jonrones en una temporada de MLB.
Judge encontró un lanzamiento del relevista Wil Crowe en la zona de strike y llevó la pelota a las graderías del jardín izquierdo en la novena entrada para empatar con Babe Ruth en la segunda mayor cantidad de jonrones en una temporada en la Liga Americana (ambos con 60).
Con 16 partidos restando, Judge parece perfilarse a superar a Maris y mucho más. La superestrella también lleva un paso hacia la primera Triple Corona en las Grandes Ligas desde que el venezolano Miguel Cabrera encabezó la Liga Americana en promedio, jonrones y remolcadas en el 2012 con los Tigres.
“Está ahí a la altura de los más grandes de la historia, en una lista bien corta de las mejores campañas ofensivas de todos los tiempos”; declaró el piloto de los Yanquis, Aaron Boone.
Giancarlooooooooooooo https://t.co/SEIkct9pW7
— Mario Ricardo Escobar (@MarioREscobar) September 21, 2022
Aaron Judge llegó a 60 jonrones
El jardinero de 30 años se colocó a un jonrón de la marca del menor de los circuitos de MLB; que posee Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961 también con los Yanquis.
«Realmente no quería hacerlo, sobre todo porque íbamos perdiendo y el jonrón había sido solitario»; comentó Judge.
Aaron se convirtió en el sexto jugador en alcanzar los 60 o más cuadrangulares en una temporada junto a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).
https://twitter.com/i/status/1572476744061296642
«Me volví loco»
«Creo que me volví loco», dijo Judge. «Fue una típica línea de Giancarlo Stanton, recta como un rayo láser y a una altura de unos 10 metros por todo el jardín. Tuve un asiento de primera fila para ver esto. Creo que todos enloquecimos en el equipo. También todos los que estaban en el estadio»; comentó tras el grand slam de su compañero.
Con los tablazos de Judge y Stanton, los Yanquis borraron un déficit de cuatro carreras en la novena entrada para lograr la victoria; la cual se acreditó el cubano Aroldis Chapman (3-3) al lanzar un episodio en blanco con un ponche.
Curiosamente, el hermano del bisabuelo de Crowe fue Red Ruffing; miembro del Salón de la Fama y compañero de Babe Ruth con los Yanquis en la década de 1930. Stanton conectó un grand slam frente a Crowe.
Por Piratas, el venezolano Diego Castillo 2-1, anotada.
Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2. anotada; Oswald Peraza de 0-0, anotada; Oswaldo Cabrera de 3-0, dos anotadas.
Oh, and Aaron Judge is in first place in the three Triple Crown categories, too! pic.twitter.com/wpQ0ZGNSHZ
— YES Network (@YESNetwork) September 21, 2022
Impresiones
«Uno nunca imagina de niño ser nombrado al lado de Roger Maris, Babe Ruth, Mickey Mantle y esos grandes del juego. No es algo que me tomo a la ligera, es un honor increíble». Aaron Judge
https://twitter.com/i/status/1572414048997711872
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Play Ball! 5ª edición de la Liga de Desarrollo América Latina, Copa Maltín Polar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional14 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes13 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional15 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)