Conéctese con nosotros

Internacional

Sospechoso de atentados en Austin, Texas se suicidó la madrugada del miércoles

Publicado

el

Sospechoso de Texas se suicida
Compartir

El sospechoso de los ataques bombas en Austin, Texas se suicidó esta madrugada tras ser  acorralado por las autoridades, aseguró la policía.

En las últimas horas la policía de Texas había recibido información que los condujo hasta el sospechoso de los atentados.

Con la información recibida los equipos de seguridad rastrearon el vehículo hasta un hotel en Round Rock, al norte de Austin.

El equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) se acercó al vehículo del sospechoso y este detonó la bomba suicidándose e hiriendo a una miembro del equipo.

Desde el 2 de marzo los cuerpos de seguridad buscaban pistas que los condujeran hasta el responsable de los atentados.

Hasta los momentos no se ha identificado al asesino, las autoridades informaron que es un hombre blanco de 24 años aproximadamente.

Por ahora se desconoce si actuó solo o cuales fueron los motivos que lo llevaron hacer estas explosiones.

Brian Manley jefe de la policía de la ciudad de Austin, advirtió a los residentes a estar atentos ante cualquier irregularidad, pues indicó que no saben dónde estuvo las últimas horas y si envió paquetes adicionales en esas horas.

Por su parte el presidente Donald Trump a través de su cuenta de twitter felicito la gestión realizada por la policía de Texas: “AUSTIN BOMBING SUSPECT IS DEAD. Great job by law enforcement and all concerned!” (AUSTIN BOMBAR SOSPECHOSO ESTA MUERTO. Buen trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados)

Steve Adler, alcalde de Austin dijo que los residentes de la ciudad sienten alivio y están agradecidos por la actuación y aplicación de la ley.

«Hay una sensación de alivio en esta comunidad, así como gratitud extrema y gracias por este ejército de agentes de la ley que han estado aquí» agregó.

Texas vivía en terror desde el 2 de marzo

Desde el pasado 2 de marzo habitantes de Texas vivían en terror constante tras una serie de ataques con bombas en la zona.

El sospechoso hirió a 5 personas y asesinó a 2 en menos de 20 días.

Se creía que los ataques se debían a odio racial, porque se llevaban a cabo en zona de negros y latinos.

ACN/CNN

No dejes de leer: Derrumbe en mina colombiana deja dos fallecidos

 

 

 

 

Internacional

Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Publicado

el

Trump levantará sanciones Siria - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este martes 13 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que levantará las sanciones a Siria. Esto tras la caída del régimen de Bashar al-Assad, lo que, dijo, “les dará una oportunidad de alcanzar la grandeza”.

Trump dio el anuncio en un foro de inversión saudita. Refirió que tomó la decisión después de discutirla con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, así como con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Siria… han tenido su cuota de farsas, guerra, asesinatos en muchos años. Es por eso que mi administración ya dio los primeros pasos hacia el restablecimiento de relaciones normales entre Estados Unidos y Siria por primera vez en más de una década”, dijo. Tambien señaló que se espera que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria en Turquía “más adelante esta semana”.

El régimen de Assad cayó cuando en Estados Unidos gobernaba Joe Biden, y la nueva administración en Siria ha esperado que Trump considere el levantamiento de las sanciones punitivas sobre el país.

Las sanciones fueron brutales y paralizantes y, sin embargo, cumplieron una función importante —realmente importante— en su momento. Pero ahora es su momento de brillar”, añadió. “Así que yo digo: ‘Buena suerte, Siria’. Muéstranos algo muy especial”. Trump expresó su esperanza de que el nuevo gobierno de la nación “logre estabilizar el país manteniendo la paz”.

El nuevo presidente de Siria, Ahmad al-Sharaa, fundó anteriormente un grupo extremista conocido como Jabhat al-Nusra (“el Frente de la Victoria” en español), que juró lealtad a Al Qaeda. Pero en 2016 se separó del grupo terrorista, según el Centro de Análisis Navales de Estados Unidos.

Se espera que Trump salude informalmente a al-Sharaa en Riad el miércoles, según confirmó este martes un funcionario de la Casa Blanca

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: ¡Última hora! Muere el expresidente Pepe Mujica a los 89 años

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído