Barcelona goleó a Viktoria Pilsen 5-1, con tres goles de Robert Lewandowski, uno de Franck Kessié y otro de Ferran Torres, mientras que maquilló Jan Sykora, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrada en el Camp Nou.
En una fecha de muchos goles (18), donde Nápoles italiano la marcó un póker al actual subcampeón de la Champions, el inglés Liverpool; al igual que el Ajax neerlandés frente al escocés Rangers; los triunfos de forasteros de Sporting portugués contra Eintracht Frankfurt; Bayern Múnich contra Inter de Milán.
Además de los triunfos del Atlético de Madrid en su Wanda Metropolitano a expensas del Porto; Brujas ante Bayern Leverkusen alemán y Tottenhan inglés contra Marsella francés.
Barcelona goleó a Viktoria Pilsen
Barcelona goleó a Viktoria Pilsen. El francés Kylian Mbappe, el noruego Erlyng Haaland comenzaron con dobletes ayer martes (también Marian Shved, del Shakhtar ucraniano); este miércoles 7 de septiembre fue el turno del polaco Robert Lewandowski, quien anotó ‘hat-trick’, que de una lo colocan como el artillero del certamen.
Kessié inauguró el marcador por la divisa azulgrana que dirige Xavi Hernández, cuando apenas el reloj maracaba 13 minutos, con un remate de cabeza tras saque de esquina.
Lewandowski puso 2-0, un poco más allá de la media hora de partido (34), con un disparo ajustado desde la frontal del área; pero Sykora recortó distancias (44); con un remate de cabeza cercano.
Aún antes del descanso (45+3′), Lewandowski hizo el 3-1 con un remate en plancha a centro de Ousmane Dembélé.
Ya en el segundo tiempo, el mismo polaco completó su treiplete con un disparo al primer toque desde la frontal del área (68) y cerró «la manito» Ferran Torres (5-1) definitiva con una volea (71′) tras un pase de cuchara de Dembélé.
Bayern Múnich también ganó
En otro partido del Grupo C, Bayern Múnich continuó su tradición de ganar su primer encuentro de la Champions, al imponerse en su visita al Inter de Milán 2-0, con dianas de Leroy Sané (25′ y 66′); por lo que escolta a Barcelona con los mismos tres puntos, pero segundo por diferencias de goles.
Ajax y Nápoles se dieron banquete
En el grupo A, Ajax goleó a Ranger 4-0, con tantos de Edson Álvarez (17′), Berghuis (32′), Kudus (33′), Berwijn (80′).
Mientras que Nápoles sorprendió por lo abultado del marcador, a Liverpool, con un 4-1, donde Piotr Zielinski anotó doblete (5′ de penal y 47′), Zambo Anguissa (31′), Giovanni Simeone (44′); mientras que el colombiano Luis Díaz lo hizo por los reds (49′).
Atlético y Brujas pican adelante
Por su parte, Atlético de Madrid se impuso a Oporto 2-1, tras ampararse en Mario Hermoso (90+2′), Antoine Griezmann (90+11′) para quedarse con los tres puntos en el Wanda Metropolitano. La diana de los lusitanos fue obra de Mateus Uribe, desde punto penal (90+5′).
En la misma llave, B, Brujas doblegó a Leverkusen 1-0; por intermedio de Abakar Sylla (42′), por lo que los daje en la segunda casilla, luego del triunfo del Oporto.
Grupo D: Sporting y Tottenham sin sobresaltos
El delantero inglés Marcus Edwards firmó un gol y facilitó otro para que el Sporting Lisboa derrotase a domicilio 3-0 al Eintracht Frankfurt; último campeón de la Copa Europa.
Edwards hizo el primer gol (65); dos minutos después, habilitó a Francisco Trincão (67′) para el 2-0 y el suplente Nuno Santos selló la goleada a los 82′ tras un gran pase de Pedro Porro; fue la primera victoria del cuadro portugués en Alemania.
También en el Grupo D, Richarlison anotó doblete (77′ y 81′) al debutar en la Liga de Campeones; hizo sus primeros goles con Tottenham, que derrotó 2-0 a un Marsella que se quedó con 10 hombres.
A saber
Robert Lewandowski es el único futbolista en la historia de la Champions en marcar «hat trick» con tres clubes: Borussia Dortmund, Bayern Múnich y FC Barcelona.
El polaco es el goleador de la Liga española con 5 y de la Champions con 3; ocho tantos en cinco juegos.
Lewandowski el mejor del partido y se lleva otro balón a casa.
Resultados
Martes 06-09
Grupo E:Dinamo Zagreb 1 (Mislav Orsic 13′) – Chelsea 0
Salzburgo 1 (Okafor, 28′) – Milan 1 (Saelemaekers, 40′)
Grupo F: Celtic 0 – Real Madrid 3 (Vinicius, 56′, Modric, 60′, Hazard, 77′)
Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.