Conéctese con nosotros

Internacional

Colombia rescata a 29 tripulantes de buque pesquero venezolano ilegal cuando se incendiaba

Publicado

el

Colombia rescata a 29 tripulantes de buque venezolano - noticiacn
Compartir

Colombia rescata a 29 tripulantes de buque venezolano cuando se incendiaba. La Armada del vecino país, informó que se trataba de un pesquero ilegal de bandera venezolana que se estaba incendiando en la Bahía Interna de Buenaventura; el principal puerto del país andino en el océano Pacífico.

La embarcación ‘Taurus I’ se estaba incendiando, al parecer, por un corto circuito en la cocina, detalló la Armada este martes en un comunicado; en el que detalló que los rescatados son 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.

El incidente ocurrió en la noche del lunes cuando «funcionarios de la Estación de Vigilancia y Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima alertaron al personal de la Estación Guardacostas de Buenaventura de la conflagración que se estaba presentando en la embarcación».

Colombia rescata a 29 tripulantes de buque venezolano…

«De inmediato se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia hasta el lugar de la emergencia, que de forma oportuna evacuaron a los 29 tripulantes de la embarcación»; agregó la información.

Los rescatados, según la Armada, fueron llevados al muelle de la Capitanía de Puerto de Buenaventura; donde fueron atendidos por personal médico que les brindó primeros auxilios.

Dos de ellos fueron evacuados porque «requerían atención médica especializada por lo que fueron llevados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de la ciudad puerto»; dice el informe.

Colombia rescata a 29 tripulantes de buque venezolano - noticiacn

Control del incendio

La Armada realizó también una operación con tres remolcadores que llegaron a la zona para tratar de controlar el incendio de la embarcación; la Dirección General Marítima, entre tanto, realizará la investigación para «esclarecer las posibles causas en tiempo, modo y lugar del siniestro marítimo».

«Nos anticipamos a los posibles hechos de contaminación que se pudieran generar, por lo que activamos los mecanismos y nos preparamos para contener en cualquier caso que se presenten derrames y mitigar o evitar así la afectación del medio ambiente marino: dijo el capitán de fragata Javier Gómez, capitán de Puerto de Buenaventura.

Buque pesquero ilegal

Los tripulantes del «Taurus I» fueron requeridos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca; que los acusa de realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano, en el departamento del Chocó, también en el Pacífico.

En esa región esas prácticas están prohibidas, razón por la que esta embarcación está inmovilizada en la Bahía de Buenaventura; mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Justamente, el pasado 26 de agosto se conoció una denuncia de que esta embarcación estaba pescando en la zona protegida; lo que terminó afectando a varios delfines que quedaron atrapados en las mallas de arrastre.

https://twitter.com/i/status/1567165406879547394

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La conservadora Liz Truss asume como primera ministra británica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído