Espectáculos
Obama gana un Emmy como narrador de un documental de Netflix

El expresidente estadounidense Barack Obama, ganó un premio Emmy por su narración en la serie documental de Netflix “Our great National Parks”.
La serie, en la que colabora Higher Ground Productions, la productora que Obama con la ex primera dama; Michelle Obama, consta de cinco capítulos.
Vale mencionar que uno de los capítulos es dedicado a la Patagonia chilena; estaba nominado en la categoría de Cinematografía excepcional de un programa de no ficción, pero ese premio recayó en “Dancing with God”, el capítulo número cuatro de “100 foot wave”.
Obama, además, cuenta con dos Grammy por los audiolibros “The Audacity of Hope” (La audacia de la esperanza); en el que expone su pensamiento político, y “Dreams from my father” (Sueños de mi padre), biografía de su vida.
Debido al elevado número de categorías de los Emmy, la Academia de la Televisión estadounidense los divide en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, este fin de semana, y los Primetime Emmy; que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar también en Los Ángeles el próximo 12 de septiembre.
Barak Obama se ganó un premio Emmy
Así mismo, algunos galardones de esta primera tanda ya se habían adelantado. El español Alberto Mielgo, ganador del Óscar al mejor corto de animación por “The Windshield Wiper”; vio premiado su trabajo en “Jíbaro”, uno de los capítulos de la serie de animación de Netflix “Love, Death & Robots”.
“Jíbaro” se llevó el premio al mejor corto animado; además, Mielgo vio también reconocida su labor en el “diseño de personajes” de animación.
Entre las grandes triunfadoras de esta edición estuvo la cantante británica Adele, cuyo programa especial “Adele: One night only” se llevó cinco distinciones, incluida la de mejor especial pregrabado o las de mejor dirección o mejor montaje de sonido.
Por su parte, “The Beatles: Get Back” un documental de Disney+ en tres partes y dirigido por el cineasta neocelandés Peter Jackson; se llevó entre otros el premio a la mejor dirección de un programa documental o de no ficción.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Amenazan con demandar a Ilan Chester por cancelar conciertos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía16 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía14 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía15 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Espectáculos19 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)