Sucesos
Más de 3.000 familias afectadas por lluvias en municipio zuliano (+ vídeo)

Más de 3.000 familias afectadas por lluvias registradas en los últimos días en unas 200 comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia; informó este jueves 1 de septiembre la alcaldesa de esa jurisdicción municipal, Indira Fernández.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que han activado cinco refugios en distintas parroquias para albergar a los afectados; a quienes han suministrado alimentos y agua potable.
«Hemos tenido cinco refugios en las diferentes parroquias que han sido atendidos con alimentación, con agua potable, desde el primer día que esta situación ocurrió en nuestro municipio»; dijo Fernández, quien agregó que seguirán apoyando a las familias «sin descansar».
También puede leer: La pequeña Mildred habría sido asesinada y violada
Más de 3.000 familias afectadas por lluvias
El pasado martes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó sobre la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira; donde, además, se realiza una «evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores».
Por su parte, la Gobernación de Zulia señaló que los ciudadanos afectados tras las «fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira»; que provocaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las lluvias registradas en los últimos días han provocado daños en sectores de otros cinco de los 23 estados del país, entre ellos Aragua; donde 422 viviendas fueron afectadas, según reportó ayer Pérez Ampueda.
Otras regiones afectadas han sido Carabobo, Anzoátegui, Monagas y Sucre; mientras que para los próximos días se esperan precipitaciones en varias partes del país.
No hemos parado de trabajar, han sido horas de despliegue permanente ayudando al pueblo de la Guajira que hoy es afectado por esta situación. Seguiremos en la calle dando respuesta llevando todos los insumos que necesiten. Toda nuestra solidaridad! @NicolasMaduro #ElMetroRenace pic.twitter.com/lnAYSOCBDF
— Indira Fernández (@IndiraFPSUV) September 1, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Influencer Gaby Loops habría quedado libre bajo presentación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.
Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.
La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.
De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).
El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.
Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.
La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
Fuente: Táchira News y Jordin Morales
Te invitamos a leer
Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional21 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes24 horas ago
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
-
Deportes20 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos18 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido