Conéctese con nosotros

Nacional

Llegan insumos para pacientes renales, en reposición de los que se quemaron

Publicado

el

Pensión de abril IVSS -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Llegaron este martes, al país los insumos médicos para reponer tratamientos que se quemaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, Caracas.

La directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla, recalcó que se hizo la reposición inmediata del material que no solo es para los pacientes de hemodiálisis, sino también para los pacientes de diálisis. «Están llegando al país dializadores para unas dos semanas de diálisis para los pacientes renales».

En el avión procedente de Panamá y un barco de la India, también llegaron insumos médicos como bicarbonato y todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis, dijo Montilla al detallar que el IVSS atiende a más de siete mil pacientes renales a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades.

Como es de recordar, este lunes se produjo un incendio en el depósito del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Antímano, Caracas. La ministra del Poder Popular para la Salud y también presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociale (IVSS), Magaly Gutiérrez, detallaron que el almacén que se incendió tenía insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído