Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades de Valencia

Publicado

el

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de continuar garantizando el derecho legítimo de la propiedad, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó 134 títulos de tierras urbanas a distintas comunidades del municipio.

En una jornada celebrada en los espacios de la escuela Negro Primero, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, el mandatario municipal, detalló que entre las comunidades favorecidas con la entrega de este valioso documento se encuentran Alexander Burgos; Ambrosio Plaza; Andrés Bello; Andrés Eloy Blanco; Aquiles Nazoa; Bella Vista; Ezequiel Zamora; Impacto; Jacinta Lara; Las Flores; Las Lomas; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Bello; Negro Primero; Nelson Ballesteros y Ruiz Pineda.

“Son 134 títulos de tierra que estamos otorgando y que en ese proceso de la conformación de Los Comités de Tierras Urbanas (CTU), que se vienen generando en cada una de las comunidades del municipio, hemos logrado llevar el día de hoy entregar un legítimo derecho que está plasmado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el gran proyecto de nuestro comandante Chávez, de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; recalcó Fuenmayor.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos de tierras urbanas

El alcalde de Valencia, aprovechó la oportunidad para generar un balance de todo lo que se ha realizado en dicho sector, “hace un año estuvimos aquí en un proceso de selección de candidatos para la alcaldía de Valencia; para mi este espacio me genera sentimiento porque aquí fue donde lanzamos oficialmente nuestra candidatura; por tal motivo hemos avanzado fuertemente en esta comuna con labores de alumbrado público, el tema de las aguas servidas, trabajos de asfaltado y semaforización en la intersección de la Romana con la sesquicentenaria”.

Fuenmayor, añadió que ya se tiene un proyecto de planta de gas para dicha comunidad y que se continuará con la recuperación integral a través del Plan Búho.

“Hoy estamos logrando algo muy importante que es el derecho legítimo de sus viviendas y que hoy se está materializando gracias al trabajo de este gran equipo que me acompaña en la dirección de este municipio y a todo el personal de SAREN que nos ha prestado todo el apoyo y la colaboración para cristalizar esto, muy pronto vamos a tener un Instituto Municipal de la Vivienda y será más fácil obtener este documento para el beneficio de los valencianos”; manifestó.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

Comunidad agradecida

Francis Blanco, habitante de la comunidad Negro Primero, manifestó su  alegría y agradecimiento por dicha actividad.

“Hoy estamos muy felices porque estamos recibiendo este documento de la mano de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, dándole las gracias primero a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a todas las personas que hicieron posible que esto fuera realidad”; puntualizó.

Asimismo, Rosa Marqués, residente del sector Negro Primero, enfatizó que, “estamos de júbilo hoy, es un día muy importante para todas las comunidades presentes, gracias al presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, porque es la primera vez que nos toman en cuenta para la entrega de dicho documento”; dijo.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído