Sucesos
Detenidos tres militares venezolanos por contrabando de 1.700 litros de gasolina

Las autoridades venezolanas detienen a tres militares por contrabando de gasolina, dos de ellos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en el contrabando de 1.700 litros de gasolina en el estado Bolívar; informó este sábado 6 de agosto el Ministerio Público (MP/Fiscalía).
En una nota de prensa, la Fiscalía indicó que los presuntos contrabandistas fueron detenidos por funcionarios de la GNB destacados en el municipio Angostura del Orinoco y que les fueron imputados los delitos de «contrabando agravado; resistencia a la autoridad; manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos; retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir»; dice el escrito.
«El combustible fue incautado a los efectivos castrenses cuando transitaban en dos vehículos, el pasado 7 de julio, en la población de Maruhanta, municipio Angostura del Orinoco»; detalló el MP.
Detienen a tres militares por contrabando de gasolina…
Añadió que en los automóviles en los que se movilizaban los militares se encontraron «diferentes envases de plástico; en cuyo interior trasladaban la gasolina de manera ilegal».
Ante tales circunstancias, los tres militares fueron detenidos por los funcionarios de la GNB y puestos a las órdenes de la Fiscalía 2a del primer circuito de la mencionada jurisdicción; cuyos representantes les imputaron los delitos de contrabando agravado, resistencia a la autoridad, manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad para la primer teniente del ENB, Teresa Nazareth Mago Tabate (32); el sargento ayudante del ENB, Alberto Alejandro Ibarra (44), y el sargento mayor de tercera de la GNB, Jhonatan David Martínez Solano (33); quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Oriente, también conocido como “La Pica” ubicado en Maturín.
«Mano de hierro»
El pasado abril, el presidente, Nicolás Maduro, prometió atacar «con mano de hierro»; a las mafias instaladas que están al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra.
«Ahí vamos, paulatinamente, tomando medidas tácticas y tomando medidas estratégicas que son las que van a resolver el tema de la mafia de la gasolina»; puntualizó durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Recordó que ya hay un alcalde que resultó preso el pasado enero durante una operación contra el contrabando de combustible; haciendo referencia al gobernante local del municipio Independencia, en Anzoátegui, el chavista Carlos Rafael Vidal; y a otros funcionarios detenidos por vínculos con hechos ilegales de este tipo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Condenan a PNB a 29 años de cárcel que asesinó a su pareja en Barinas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure

Este miércoles colapsó por completo en el estado Portuguesa un puente en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Trinidad, municipio Ospino.
Los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa.
Debido al hecho la autoridades cerraron el paso vehicular en el Distribuidor La Flecha que conecta a los municipios Araure, Turén, Esteller y Ospino. Esta acción también impide la circulación en la zona sino también desde Ospino hacia Guanare, la capital de Portuguesa, y viceversa.
Finalmente, las autoridades precisaron que no hay víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse. Aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.
Vías cerradas por las lluvias
Tras las intensas lluvias registradas este martes 24 de junio en la región Andina, algunas vías de los estados Barinas, Trujillo y Mérida se encuentran temporalmente obstruidos.
La Troncal 007, también conocida como la Carretera Trasandina, que conecta a Mérida con Trujillo y Táchira, está, para la mañana de este miércoles, obstaculizado por el socavamiento de la vía entre el puente Chama 2 y PCF de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) en Las González, municipio Campos Elías, según lo informado por el periodista Jorge Villet Salas.
Asimismo, también se encuentra sin paso vehicular la Troncal 001 de los municipios Cardenal Quintero (Mérida) y Bolívar (Barinas).
El alcalde Simón Figueroa informó sobre los severos daños registrados en el municipio Campo Elías tras las intensas lluvias. «Desde la madrugada, equipos municipales monitorean afectaciones en La Vega y Las González. Allí se desalojaron a cinco familias debido al socavamiento progresivo que genera el río Chama en la margen de la vía principal».
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes13 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Política21 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
-
Deportes14 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)