Carabobo
Continúan los trabajos de rehabilitación en la plaza “Dr. Fabián de Jesús Díaz” en Valencia
La Alcaldía de Valencia a través del equipo del “Plan Búho” continúa avanzando con los trabajos de rehabilitación de la plaza “Dr. Fabián de Jesús Díaz”, ubicada en la parroquia San José.
El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que con el objetivo de ofrecerles a los valencianos; espacios adecuados se iniciaron trabajos de iluminación, pintura y limpieza.
“Nuestro equipo del Plan Búho, se mantiene desplegado en la ciudad, embelleciendo y recuperando espacios públicos para los valencianos», afirmó.
Así mismo, detalló que las cuadrillas del “Plan Búho” ejecutan trabajos de reparación en el circuito eléctrico y la colocación de 148 bombillos LED en postes ornamentales. Además de la colocación de iluminación pública compuesta por postes con piñatas de reflectores LED de 250 y 500 vatios.
Igualmente, informó que el proyecto incluye la construcción de baños públicos, sistema de riego, gradas y concha acústica; remodelación de la fuente frente a la Braulio Salazar, rehabilitación del espejo de agua donde están los peces y el parque infantil.
Explicó que también se instalará un gimnasio al aire libre; y se realizará mejoras en la estatua de Simón Bolívar a ecuestre, así como la pintura de la cerca perimetral.

Rehabilitan plaza “Dr. Fabián de Jesús Díaz”
En este contexto, el mandatario local, explicó que adicionalmente se ejecutan trabajos en la Galería Braulio Salazar; lo cuales comprenden la impermeabilización de 950 metros cuadrados del techo, la rehabilitación de 380 metros cuadrados de techos en Drywall, la reparación de circuitos internos de iluminación y la colocación de 68 bombillos LED.
Agregó que se restaurará la fachada del museo Braulio Salazar, tanto el friso en mal estado; como las láminas flotantes para pantalla general que bordea el teatro y la pintura general del lugar.
Fuenmayor recordó que estas áreas serán entregadas y abiertas al público el próximo mes de octubre; previo a la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FILUC) de la Universidad de Carabobo, la cual se desarrollará en estos espacios del 3 al 6 de noviembre de 2022.
Con información: ACN/Nota de Prensa
Continúe leyendo:
Atendidos por Invialca 8.221 usuarios de la ARC en el 1er semestre de 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Sucesos12 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional10 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes7 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional6 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


