Connect with us

Deportes

Djokovic sube al séptimo piso de la Catedral (+ vídeos)

Publicado

el

Djokovic ganó séptimo Wimbledon - noticiacn
El séptimo beso en Wimbledon. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic ganó séptimo Wimbledon, tras vencer en la final al australiano Nick Kyrgios en tres cuatro sets.

La experiencia se impuso el domingo en la pista central de Wimbledon, donde Djokovic ganó su séptimo título del Grand Slam sobre hierba, cuarto consecutivo, superando al impetuoso Nick Kyrgios, que desplegó un gran tenis y un poco de controversia.

El serbio de 35 años necesitó tres horas para derrotar al controvertido australiano, 40º de la ATP, por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7/3).

Con esta victoria, Djokovic, tercera raqueta del mundo, suma su 21º título de Grand Slam; uno por detrás de Rafa Nadal, que este año se apuntó su segundo Abierto de Australia y su 14º Roland Garros.

El serbio endulza también así un año que empezó con sabor amargo en Australia; donde tras una saga sanitaria y judicial no pudo jugar por no estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic ganó séptimo Wimbledon - noticiacn

El serbio tardó 3 horas exactas para lograr su séptima corona en la grama. (Foto: EFE)

Djokovic ganó séptimo Wimbledon

Wimbledon, podría ser su último gran torneo de 2022; dado que su negativa a vacunarse le impedirá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.

Con siete trofeos del Grand Slam inglés, Djokovic se queda también a uno solo de igualar el récord de ocho en manos del suizo Roger Federer; sumando cuatro Wimbledon consecutivos entra además en un exclusivo club formado por Federer, Bjorn Borg y Pete Sampras.

Djokovic “es un poco un dios, no voy a mentir”; reconoció Kyrgios, felicitando a su rival ante el público del All England Club londinense.

“Creo que yo y todos estamos exhaustos de tanto tenis”; dijo, pero aseguró “esperar algún día estar aquí otra vez”.

“Nick, volverás”, le garantizó Djokovic, considerando que ha “demostrado por qué merece ser uno de los mejores jugadores del mundo especialmente en esta superficie”, agregó el serbio.

“Nunca creí que diría tantas cosas amables sobre ti”; reconoció, desatando una risa del público debido a la sufurosa reputación que el australiano, asiduos a las sanciones y las polémicas, tiene entre los tenistas.

Djokovic ganó séptimo Wimbledon - noticiacn

Djokovic (I) y Kyrgios brindaron una gran final. (Foto: EFE)

Kyrgios dio espectáculo

Djokovic ganó séptimo Wimbledon - noticiacnLimando sus asperezas fuera de las pistas, los dos jugadores habían acordado que el ganador invitaría al perdedor a cenar. “Vamos a empezar con una cena y bebidas y luego veremos”; bromeó sobre el serbio sobre este nuevo “romance”, esperando que “esta sea el principio de una relación maravillosa”.

Como ya había hecho contra el italiano Jannik Sinner en cuartos de final y contra el británico Cameron Norrie una ronda después; Djokovic volvió a echar mano de su experiencia para remontar las adversidades.

Kyrgios jugó un gran partido, en el que disparó 30 aces y puso al público en pie en numerosas ocasiones con grandes puntos; superconcetrado y sirviendo con enorme potencia y precisión, al cabo de 16 minutos el australiano ya había quebrado el servicio de su rival y, pese a algunos errores de precipitación en las voleas, un cuarto de hora después se apuntaba el primer set.

Pero, como en ocasiones anteriores, Djokovic se concentró en el segundo set; aunque pareció aún algo dubitativo retomó el control, salvando las bolas profundas y las pesadas dejadas del australiano.

Kyrgios dio espectáculo tenístico y solo un poco de controversia quejándose al juez de silla por los gritos de una espectadora; a la que acusó de estar borracha, y por los errores de los jueces de línea.

En el tercer set apareció desconcentrado e irritado por el juego más agresivo y certezo de Djokovic; pero en el siguiente volvió a desplegar su potentísimo saque sin dar opciones de rotura hasta un tie-break donde mostró nervios y falló al atacar el revés del serbio.

Nadal, Federer y Djokovic: casi 20 años de dominación en el tenis

Solo ha perdido una final de ocho

Djokovic solo ha perdido una de las ocho finales jugadas en Wimbledon; en 2013 frente el escocés Andy Murray, pero su balance era malo hasta ahora Kyrgios.

Se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, cuartos de final del torneo de Acapulco en 2017; tres semanas más tarde en octavos de final de Indian Wells, y en ambas ganó el cáustico australiano.

“Nunca antes le he ganado un set. Espero que esta vez sea diferente. Voy a jugar otra final en Wimbledon, espero que la experiencia juegue en mi favor”; había deseado el serbio antes del partido.

Wimbledon: los últimos diez campeones

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Copa América Femenina: Brasil golea a Argentina y comanda junto a Venezuela (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Real Madrid y Bayern Múnich a definir segundo boleto a la final

Publicado

el

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich mañana miércoles 8 de mayo (3:00 pm., hora venezolana) en el Santiago Bernabéu, en una vuelta de semifinales de Champions abierta (2-2 en la ida), que los blancos quieren superar con su “mejor versión” frente a un Bayern aferrado al torneo continental para salvar la temporada.

“Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, para nuestra afición”, dijo este martes el técnico merengue, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, tras el empate cosechado en el Allianz Arena hace una semana.

El doblete de Vinicius en Múnich, evitó que el equipo blanco afrontara este partido con un resultado adverso, pero Ancelotti volvió a recordar que “hay que respetar al rival porque lo hizo mejor en el partido de ida”.

El equipo blanco confía en el apoyo de su afición para volver a vivir otra noche mágica en el coliseo madridista, donde los merengues han pasado en 23 de las 24 eliminatorias europeas en que han afrontado una vuelta en casa tras un empate en la ida.

También puede leer: Deportivo Táchira buscará salir del último lugar de su grupo de Libertadores ante Libertad

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich

Los de Ancelotti han convertido al estadio Santiago Bernabéu en un verdadero fortín esta temporada en el que no conocen la derrota en 29 partidos oficiales, cinco de ellos en Champions.

En la máxima competición continental, Real Madrid no ha vuelto a perder un partido en casa desde el 26 de marzo de 2022 cuando cayó 2-3 contra el Chelsea en la vuelta de cuartos de final.

La fortaleza defensiva mostrada por los merengues esta temporada puede ser clave el miércoles contra el poderío ofensivo del Bayern y su goleador inglés Harry Kane, que encabeza con Kylian Mbappé la tabla de artilleros de la Champions con ocho dianas cada uno.

Subir de nivel

El equipo bávaro “mostró su mejor versión y nosotros no”, recordaba hace una semana Ancelotti, que este martes aseguró que sus jugadores “van a intentar sacar lo mejor”.

Ancelotti adelantó que Real Madrid intentará mejorar en defensa, especialmente para tratar de parar a los extremos Leroy Sane y Jamal Musiala, que fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue en la ida.

La vuelta de Dani Carvajal, sancionado en la ida, al lateral derecho debería servir de freno a Musiala, mientras que, en la otra banda, Ferland Mendy podría necesitar de la ayuda de otros compañeros como Jude Bellingham para detener a Sane.

El técnico merengue, con la vista puesta en el miércoles, rotó el pasado fin de semana en la victoria contra Cádiz 3-0 con la que ganó su 36ª Liga, con diez cambios en el equipo titular con respecto al que jugó en Alemania.

Este nuevo título ha supuesto una inyección de moral para los merengues de cara al encuentro contra el Bayern, en el que el Real Madrid busca su 18ª final de Champions y para el que serán claves Vinicius y su compañero Rodrygo.

Ambos llevan cinco goles en la máxima competición continental, en la que han sabido aparecer en momentos decisivos.

Última oportunidad

“El Real Madrid juega en casa y podría jugar de manera algo más ofensiva, pero por otro lado, partimos de un empate, así que es fácil, el que gane mañana irá a Wembley”, dijo este martes el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, que confía en salir victorioso del Bernabéu.

“Será importante jugar como equipo, no sólo con los once titulares sino también con los sustitutos que salgan. Tenemos que tener fe en nosotros”, añadió.

La Champions es el clavo ardiendo al que se agarra Bayern tras haber cedido el título liguero al Bayer Leverkusen y haber sido eliminado en la Copa alemana.

Bayern intentará no repetir los errores defensivos que permitieron los dos goles merengues.

Tuchel no podrá contar para el encuentro con el portugués Raphaël Guerreiro, con una lesión de tobillo, pero podría recuperar al central neerlandés Matthijs de Ligt, ausente en la ida por lesión.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

Equipos probables

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy – Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, De Light, Dier, Mazraoui – Laimer – Müller, Goretzka – Sané, Kane, Musiala. Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Borussia fulmina al PSG camino de su tercera final de Champions (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído