Nacional
Denuncias fallas persistentes en plataforma del Banco de Venezuela
Desde el viernes 8 de julio y este sábado, denuncian fallas en plataforma del Banco de Venezuela, por parte de sus usuarios, que trataron de ingresar para la aplicación de cualquier transacción.
Por las redes sociales, los clientes de Banco de Venezuela reportaron los inconvenientes hasta para ingresar a la página.
Entre las dificultades destacan recarga de servios; imposibilidad de ver el saldo disponible; fallas en el pago móvil, en incluso algunos no pudieron entrar con su usuario, ni cancelar por puntos de venta.
Cabe destacar que la tarde del viernes 8 julio este viernes los usuarios en redes sociales también reportaron fallas para poder ingresar al sistema del banco.
Denuncian fallas en plataforma del Banco de Venezuela
“¿Qué pasa con la plataforma y los puntos del #BancodeVenezuela? No quieren dejar entrar ni pagar por punto, uno necesita comprar y hacer uso de su dinero”; dijo una usuaria en la red social.
Otro internauta indicó agregó que además de las fallas en la plataforma, le fue debitado el dinero de su cuenta pese a que no se procesó la transacción en el punto de venta.
“El Banco de Venezuela no conforme con estar caído, no pasar la tarjeta en ningún lado, me quita la plata. La pasé tres veces y no pasó, sin embargo me débito el dinero”; escribió.
«Alguien más tiene problemas con la plataforma del Banco de Venezuela…? Desde ayer no puedo hacer pago móvil ni transferencias… Y además para entrar es una tragedia…»; posteó en Twitter el usuario Francisco Gutiérrez (@kikofgp).
Comenzó a reestablecerse
La plataforma del Banco de Venezuela comenzó a restablecerse de forma progresiva la tarde de este sábado; luego de que usuarios denunciaran que no podían acceder a la página web ni pagar con sus tarjetas de débito.
Los clientes BDV manifestaron su descontento a través de las distintas redes sociales; debido a que según señalan, las fallas en la plataforma de la entidad financiera son cada vez más comunes y la institución ni siquiera emitió ningún comunicado al respecto.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polvo del Sahara llegará otra vez a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo18 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


