Conéctese con nosotros

Tecnología

WhatsApp estaría creando avatares para usarlos en vídeollamadas

Publicado

el

Whatsapp Avatare - acn
Compartir
WhatsApp, sigue innovando y en esta oportunidad estaría desarrollando una serie de avatares personalizables para que los usuarios los usen en videollamadas. De ser así esto sería una herramienta muy útil para los días en que las personas no se sienten bien o simplemente no quieren que los vean en cámara, pudiendo utilizar estos avatares para presentar una imagen digitalizada de ellos mismos en las videollamadas. Y aunque el objetivo principal de estos personajes en 3D , es las teleconferencias, también podrán utilizarse como stickers para enviarlos en chats individuales o compartirse en los grupos. Esta estrategia estaría desarrollándose en el marco de la estrategia de Meta, empresa dueña de Instagram, Facebook y Messenger, sobre la creación de un metaverso donde hay avatares personalizables.

WhatsApp estaría creando estos avatares desde marzo

Según WaBetainfo, la creación de estos avatares para WhatsApp, vendrían desarrollándose desde marzo pasado y harían parte de la última actualización de Android 2.22.15.5, desarrollada por medio del programa beta de Google Play. El  portal de noticias de WhatsApp indica que podría accederse a esta nueva función desde la interfaz de videollamada, seleccionando la opción que podría llamarse “switch to avatar”. Aunque por ahora se sabe que esta opción llegará para teléfonos con sistema operativo android, no se descarta la posibilidad de que la compañía extienda esta función para sistemas operativos iOS. Con la inclusión de estos personajes y animaciones 3D en las aplicaciones y plataformas actuales de Meta, se estaría presentando al público los primeros pasos de lo que próximamente será un metaverso, donde todos los usuarios tendrán una representación de sí mismos en los mundos virtuales. Con lo anterior, estos elementos creados digitalmente serán los encargados de poblar los entornos virtuales, es decir que son el objeto gráfico que encarnará a los usuarios reales en los diferentes mundos virtuales. Los avatares, al ser la representación gráfica de los usuarios que están ingresando al metaverso por medio de sus dispositivos, se caracterizarían por ser personalizables, ya que el objetivo es que las personas puedan proyectar su propia imagen deseada en estos entornos virtuales. ACN /Infobae No deje de leer: Razones por las que debes aplicar una estrategia SEO en Venezuela Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído