Conéctese con nosotros

Sucesos

Avión aterriza de emergencia en Miami y deja varios heridos (+ vídeos)

Publicado

el

Avión aterrizó de emergencia - noticiacn
Compartir

Un avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), procedente de Santo Domingo, República Dominicana, tras incendirse el tren de aterrizaje.

El vuelo, donde se dice la mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad venezolana, tuvo que aterrizar de forma forzosa, por una falla en el tren de aterrizaje, aún por determinar su causa; pero fue un gran susto para los 150 pasajeros y 11 tripulantes.

La aeronave, un SRL de la aerolínea Red Air, según 7 News Miami, al realizar la arriesgada maniobra causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista, por que lo que se una vez seguridad y bomberos acudieron a su auxilio.

Avión aterrizó de emergencia - noticiacn

Avión aterrizó de emergencia en Miami…

Al parecer, el vuelo 203 de Read Air, con 150 personas y 11 tripulantes a bordo; tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso alrededor de las 17.30 hora local por problemas en el tren de aterrizaje.

Varias dotaciones de bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego: «Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (…) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local»; indicó en las redes sociales el cuerpo.

La fuerza de bomberos de Miami-Dade añadió que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio; pero sigue las investigaciones.

«Estamos bien, el avión fue a aterrizar, no se que pasó, pero estamos bien»; es escucha la voz agitada de una pasajera en uno de los vídeos.

Retrasó algunos vuelos

Como consecuencia del accidente en el MIA, algunos vuelos sufrieron retrasos por lo que las autoridades aconsejan a los pasajeros o interesados que contacten con la línea aérea pertinente.

Imágenes del canal Local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local; donde gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

Algunos medios, más tarde dieron a conocer que los heridos subieron a cuatro, ninguno de consideración; pero lo que evitó males mayores fue la rápida reacción de la seguridad del aeropuerto.

https://twitter.com/i/status/1539429232522186754

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FANB continúa recolectando explosivos dejados por Tancol en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído