Conéctese con nosotros

Deportes

El monarca turco ya tiene rival para día inaugural de LVBP

Publicado

el

Magallanes inaugura la temporada - noticiacn
Navegantes del Magallanes conocer su irval del día inaugural. (Foto: Prensa Magallanes).
Compartir

El actual campeón de la pelota criolla ya tiene día y hora para levar anclas de la campaña 2022-2023. Navegantes del Magallanes inaugura la temporada ante Tiburones de La Guaira el sábado 22 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que será el juego inaugural de la zafra.

Campeonato en homenaje al periodista Domingo Álvarez, ya comienza a calentar motores con los anuncios que poco a poco brinda la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con en anuncio de los primeros cuatro desafíos que abrirán el telón del campeonato.

Magallanes inaugura la temporada ante Tiburones

La nave turca iniciará la defensa de su título en su diamante de La Michelena, con la visita de los escualos, donde ambos esucharán la voz de «play ball» a las 6:00 de la tarde.

Por su parte, Cardenales de Lara será anfitrión en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto de Tigres de Aragua (4:00 pm).

Leones del Caracas también espera para ese día a Águilas del Zulia (5:00 pm) en el estadio Universitario de la UCV; mientras que en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, su ainfitrión Caribes de Anzoátegui recibirán a Bravos de Margarita (7:00 pm).

El pasado 10 de junio, la LVBP dio a conocer el formato para la próxima campaña, al ampliar la temporada regular de 49 a 57 juegos, con series de siete duelos con cada rival; además de mantenerse el Round Robin para la postemporada, que definirá los dos cantidados que disputarán la final.

Asimismo, el comodín se definirá en una serie de un máximo de dos juegos entre las novenas que cierren la ronda regular en el quinto y sexto lugar.

Indica que el conjunto que terminó en la quinta plaza, gana el primer juego, entonces habrá asegurado su pase a la siguiente ronda; el sexto tendría que imponerse en los dos cotejos para ganarse su boleto a la clasificación.

Lara adquirió a Hernán Pérez

La organización de los Cardenales de Lara, realizó un cambio con los Tigres de Aragua, en el que adquirió al experimentado Hernán Pérez y envió al conjunto felino a los lanzadores Adrián Almeida, Argenis Angulo y Pedro Rodríguez; informó prensa de Cardenales de Lara.

Con este movimiento la gerencia larense profundiza el lineup del mánager Carlos Mendoza, debido a que Pérez puede jugar en el infield y en el outfield, además de tener presencia con su madero.

“Estamos muy contentos con esta transacción. Hernán Pérez nos ayudará bastante en esta temporada, ya conversé con él y está dispuesto a jugar donde lo necesite Carlos Mendoza. Su experiencia y buen rendimiento fue lo que nos motivó”; comentó José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares.

“Para adquirir buenos peloteros debes dar la mismo, agradecemos a Almeida, Angulo y Rodríguez por la entrega que tuvieron con el equipo”; agregó Yépez.

Magallanes inaugura la temporada - noticiacn

Hernán Pérez llega al nido crepuscular. (Foto: Foto: A. van Schermbeek)

ACN/MAS/LVBP/Prensa Cardenales de Lara

No deje de leer: Warriors derrotan a Celtics y están a una sola victoria del anillo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Publicado

el

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Salvador Pérez. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.

Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.

Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.

Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…

Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.

Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Tercero activo que lo logra con su equipo

Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Elogios para el carabobeño

El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.

«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído