Connect with us

Deportes

Orluis Aular completa doblete del Campeonato Nacional de Ciclismo

Publicado

el

Orluis Aular ganó la ruta - noticiacn
Orluis Aular se lleva los máximo honores. (Fotos: Edcison Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El ciclista yaracuyano Orluis Aular ganó la ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, para completar el doblete; cita que finalizó ayer con la prueba élite masculino realizada en la ciudad de Valencia.

No defraudó a la fanaticada Aular, quien corre en España y sus fanáticos que deseaban verlo correr en el país, cruzó la línea  de meta de primero, proclamándose Campeón Nacional de Venezuela en la categoría Élite y lograr el doblete; tras el oro conseguido en la contrarreloj el primer día de competencia.

Con esta prueba se bajó el telón del Campeonato Nacional de Ruta que se estuvo realizando desde el 9 de junio en el estado Carabobo.

El gusanillo multicolor partió a las 9:00 de la mañana del domingo con un sol de paseo, dando un poco de aire a los 70 pedalistas que desde temprano empezaron a moverse para producir fugas que llegaron a estar por encima de los dos minutos; sin embargo, Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA-Miranda) y Leangel Linares (Tavfer Mortagua) se entendieron a la perfección y dieron caza a los valientes antes de que fuera tarde.

Orluis Aular ganó la ruta del Campeonato Nacional

Yurgen Ramírez (Fina Arroz Venezuela País de Futuro – Distrito Capital), se atrevió a saltar del lote a pocos kilómetros de la meta, llegando a tener unos metros de ventaja sobre el lote; cuando de pronto apareció Aular y a punta de pedal dejó claro que anhelaba ser Campeón Nacional de Venezuela; con esa fuerza interna sprintó para cruzar de primero, dejando a escasos metros a Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) y Yurgen Ramírez.

El recorrido marcado con 187.5 kilómetros lo realizaron en 3:57:27; en un circuito entre la Paseo Cabriales y Avenida Cedeño de Valencia a un promedio de velocidad de 43km/h.

Orluis Aular ganó la ruta - noticiacn

Orluis Aular (C), Xavier Quevedo (DO y Yurgen Ramírez, podio de la ruta élite.

Yohandri Rubio se impuso en sub-23

En la categoría sub-23 se presentaron 43 corredores que lo intentaron todo hasta dejar un final con ocho ciclistas, viéndose ganar a Yohandri Rubio (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro); seguido de Yenfron Guerrero (Pegasus-La Guaira) y tercero Airton Cabral (Team Sabe Miel – La Boutique- Aragua), con un tiempo de 3:42:09 en 149,5 kilómetros de la prueba, a un promedio de velocidad de 40 km/h.

Orluis Aular ganó la ruta - noticiacn

Yohandri Rubio celebra con los brazos en alto.

Andisabel Luque Daniela Moncada reinaron en femenino

Por su parte, la ciclista Andisabel Luque se consagró como la nueva Campeona Nacional de Ruta Élite 2022. Luque (Gobierno Bolivariano de Trujillo), escoltada por la tachirense Lilibeth Chacón (Team Multimarcas- Sport Táchira) y Wilmarys Moreno (Team Carabobo), todas con el mismo tiempo 02:52:21.

En la categoría Sub23 la estocada la dio Verónica Abreu (Gobierno Bolivariano de Trujillo) para llevarse el oro;  segunda, Katiuska García (Shimano-La Guaira) y tercera, María Daza (Gobierno Bolivariano de Trujillo), todas en un recorrido entre las avenidas Paseo Cabriales y Cedeño (88 km).

Por las damas juveniles ganó Daniela Moncada (Guasabike-Mérida);  Marliany González (Cojedes) y Raybeli Moreno (Selección de Lara-El Gran Chivo), segunda y tercera, respectivamente (01:17:43), en una distancia de 44 kilómetros.

Orluis Aular ganó la ruta - noticiacn

Andisabel Luque, reina de la ruta.

Argelvis Arroyo campeón en juvenil masculino

Angelvis Arroyo de Venezuela País de Futuro-Lara llegó de primero en embalaje la ruta juvenil  masculina con tiempo 02:31:11; lo escoltaron con el mismo guarismo Arlex Méndez (Lotería del Táchira-9Vit-Osorio) y Yoisnerth Rondón (HPC Serviciclismo-La Guaira); todos recorrieron 110 kilómetros del circuito de las avenidas del Paseo Cabriales y Cedeño, Valencia.

Durante los días de competencia se contó con un gran despliegue de funcionarios de la PNB y Tránsito; quienes resguardaron el recorrido a lo largo y ancho de manera eficiente.

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Venezuela y Panamá campeones del Premundial de béisbol sub-15

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído