Connect with us

Deportes

Charles Leclerc gana la pole en Azerbaiyán seguido de “Checo”

Publicado

el

Charles Leclerc -ACN
Compartir

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, por cuarta ocasión consecutiva firmó el mejor tiempo en una sesión de clasificación, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, y saldrá desde la ‘pole position’ el domingo en la octava prueba de la temporada.

Leclerc estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), mientras que justo por detrás partirán el neerlandés Max Verstappen (3º), líder del Mundial, y el español Carlos Sainz Jr (4º).

En la Q3, sesión en la que participan los diez pilotos más rápidos, Leclerc hizo este sábado un crono de 1:41.359, casi tres décimas más rápido que Pérez (1:41.641).

Es la cuarta ‘pole’ consecutiva para Leclerc y la sexta de ocho posibles del monegasco esta temporada, que sin embargo no ha traducido luego en victorias, ya que el mexicano ganó el último Gran Premio en Mónaco y Verstappen los dos anteriores (España y Estados Unidos).

Charles Leclerc ” no me la esperaba”

“Sienta muy bien. Todas las ‘poles positions’ son agradables, pero esta no me la esperaba forzosamente. Pensaba que los Red Bull eran más rápidos, estuvieron muy fuertes en Q1 y Q2”, reaccionó Leclerc.

“Estoy realmente impaciente para mañana (domingo). A buen seguro la gestión de los neumáticos será clave aquí. Lo logramos en Barcelona y Mónaco, aunque fue difícilmente visible en Mónaco. Creo que se ha evolucionado”, añadió el piloto de 24 años.

‘Checo’ Pérez explicó que en la Q3 “tuvimos un problema en el motor, no pudimos ponerlo en marcha” y preguntado si hubiese logrado la ‘pole’ sin ese incidente, el mexicano respondió “¿Quién sabe?”.

Verstappen, por su parte, declaró que “el comienzo de la vuelta fue bueno, pero después cometí pequeños errores”, aunque se consoló asegurando que “como equipo, segundo y tercero es una buena oportunidad para mañana”.

La buena posición de los dos Red Bulls puede provocar un quebradero de cabeza para el patrón de esta escudería Christian Horner. En Barcelona, Pérez recibió la orden de dejarse adelantar por su compañero holandés, pero con sus últimos resultados, el mexicano es una opción clara de título.

Los cuatro primeros pilotos fueron los únicos de bajar el minuto y 42 segundos en el trazado urbano de Bakú. El quinto, el inglés George Russell (Mercedes), quedó ya a más de un segundo de Leclerc (1:42.712).

Completaron el Top 10 Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine), que hizo un mejor tiempo de 1:43.173.

Tres pilotos en 15 puntos

Tras siete carreras disputadas, los tres primeros clasificados en el Mundial de Fórmula 1 llegan este fin de semana al Gran Premio Azerbaiyán en un pañuelo de 15 puntos y cualquiera de ellos podría salir del circuito urbano de Bakú como líder del campeonato.

Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial con 125 puntos, por los 116 de Charles Leclerc y los 110 de Sergio Pérez, que renovó recientemente su contrato con la escudería Red Bull.

El circuito urbano de Bakú mezcla largas rectas, con grandes frenadas y partes más sinuosas, lo que se traduce a menudo en carreras emocionantes e impredecibles. El año pasado, Verstappen perdió la carrera al sufrir un pinchazo cuando solo quedaban cinco vueltas para el final.

Eso permitió al mexicano Sergio Pérez ganar su primera carrera al volante de un Red Bull, y su segunda después de ganar en Shakir el GP de Baréin en 2020, a los mandos de un Racing Point.

ACN /AFP

No deje de leer: Curry promete batalla y Golden State empata la final (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído