Connect with us

Sucesos

Presos y sentenciados director y subdirector de Polizamora

Publicado

el

Presos
Compartir

Presos y con Privativa de libertad por corruptos, dictó el Tribunal Primero de Control de Aragua contra diez funcionarios de la Policía de Zamora (Polizamora), Villa de Cura del estado Aragua; entre éstos al director y subdirector de ese organismo policial y casi toda la plana mayor, lo que obliga a su intervención depurativa.

A los presos de la plana mayor de Polizamora, además, les bloquearon la cuentas bancarias e incautación de bienes por supuestamente incurrir en corrupción y otros delitos  desde  noviembre de 2017, informó el Ministerio Público.

Las fiscalías 14º y 21º de la región, imputaron a los agentes  por presunto trato cruel, desvalijamiento de carros y uso indebido de arma orgánica reglamentaria.

También los acusan por sustracción, alteración y destrucción de documentos, abuso de autoridad, prostitución forzada y asociación para delinquir.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, los efectivos llegaban a las casas de las víctimas  y  las llevaban al comando policial. Allí las detenían hasta que pagaban sumas en dólares, bolívares u objetos como vehículos.

Estarán recluidos en el Centro de Atención al Detenido, en Maracay hasta que el tribunal que lleva la causa determine el sitio de reclusión final de los diez funcionarios que presuntamente cometieron actos de corrupción y otros tipos de delitos.

Como informó ACN el 11 de este mes, efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Villa de Cura, estado Aragua, porque presuntamente incurrieron en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y prostitución, entre otros.

Presos los jefe de Polizamora y su plana mayor

Además de la privativa de los dos jefe de Polizamora, otros ocho funcionarios también fueron aprehendidos por los uniformados del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según fuentes castrenses, los jefes de Polizamora fueron identificados como Helinay Abimelex Rondón González; director, y Gregoriano Alexander Guevara Pérez, subdirector

Mientras que entre los oficiales  figuran: Alex Clemente Leneo, Miguel Morgado Ramírez, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Nuñez , Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

No deje de leer: Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

ACN/@rubbbol2006/diarios

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído