Internacional
Descarrilamiento de un tren en Irán deja 21 muertos y 86 heridos

Al menos 21 muertos y 86 heridos algunos en estado crítico dejo el descarrilamiento de un tren este miércoles 8 de junio en el este de Irán.
El jefe de la Organización de Servicios de Emergencia de la provincia de Yazd, Ahmad Dehqan; dijo a medios locales que el número de muertos había subido a 21 en las últimas horas.
Mientras que un portavoz de los servicios de emergencia, Moytaba Khaledí, indicó a la televisión estatal que al menos 86 personas resultaron lesionadas y varias de ellas se encuentran en estado crítico.
Es de mencionar que el accidente se produjo aproximadamente a las 5.30 de la mañana hora local; luego de que descarrilaran varios vagones del ferrocarril que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd, a la altura de la urbe de Taban.
A través de un comunicado, el Departamento de Ferrocarriles del país informó que el tren de pasajeros chocó con una excavadora; lo que provocó su descarrilamiento, según la agencia de noticias IRNA.
https://twitter.com/RochexRB27/status/1534499368493109248
Descarrilamiento de tren en Irán
Tras el accidente del ferrocarril, en el que viajaban entre 350 y 420 pasajeros, diversas autoridades se apresuraron a ofrecer sus condolencias y aseguraron que se realizará una investigación.
En tanto, el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, expresó sus condolencias y ordenó una investigación para aclarar las causas del accidente.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Puente colgante se cae en México en pleno acto inaugural (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes15 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos18 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional21 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú