Conéctese con nosotros

Deportes

Marineros arrancó segunda parte con victoria ante Centauros

Publicado

el

Marineros venció a Centauros - noticiacn
Nelson Hernandez ganó su cuarto juego. (Foto: Prensa Marineros)
Compartir

Comienza la segunda mitad de la ronda regular, quinta semana se la Liga Mayor de Beisbol Profesional y Marineros venció a Centauros 7-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con Nelson Hernández en la lomita por siete innings, más ofensiva comanda por Eduard Pïnto, Yojhan Quevedo y Jesús Solórzano.

Decimotercera victoria para los dirigidos por Víctor Oramas (13-10), con el mismo récord de Samanes de Aragua (13-10), escoltadando a Delfines de La Guaira (12-9), los tres cerca de la azotea, a dos juegos del actual campeón Senadores de Caracas (15-8).

Una ronda regular muy cerrada, porque Guerreros del Caribe es quinto (12-10); luego están Líderes de Miranda (12-11); aunque más separados están Caciques de Distrito (10-12) y cierra Centauros de La Guaira (3-20).

Marineros venció a Centauros

Se enfrentaban por primera vez en la campaña, Marineros vio como el equipo con más derrotas en la temporada regular (ahora 20 y 14 en fila) se fue arriba en la parte alta del primer tramo, lo poco que dio de ventaja Nelson Hernández, luego de rodado de Carlos Durán que fletó a Wuilman Velásquez.

Los nautas lograron tomar el control en el cierre del segundo inning, de un solo golpe, con el jonrón de Jesús Solórzano, quien engomó también a Yojhan Quevedo y Ricardo Marcano.

Luego el protagonista fue Eduard Pinto al dar tubey, fletado por sencillo de José Tello y el mismo Pinto, impulsó una en el quinto tramo.

Centauros hizo una en el séptimo, pero de nuevo Marineros puso orden en el barco valenciano con un par, con tubey de Jonel Pacheco, quien consiguió en circulación a Yojhan Quevedo y Osman Marval.

Ganó Nelson Hernández (4-0); perdió Jesús Conopoima (0-1).

Por Marineros, Eduard Pinto de 4-3, doble, dos anotadas; Yojhan Quevedo de 4-3, doble, dos anotadas, impulsada; Jonel Pacheco de 1-1, dos producidas; Jesús Solórzano de 4-1, jonrón, anotada, tres remolcadas.

Por Centauros, Carlos Colmenares de 4-2, anotada; Franklin Torres de 4-2.

Marineros venció a Centauros - noticiacn

Jesús Solórzano dio jonrón de tres carreras. (Foto: Prensa Marineros)

Repiten este miércoles

Este miércoles 8 de junio, ambas novenas volverán a medirse en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm).

Así marcha la LMBP

Resultados del martes 07-06

  • Senadores 5, Líderes 4
  • Caciques 4, Delfines 1
  • Samanes 4, Guerreros 3
  • Marineros 7, Centauros 2

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Senadores 23 15 8 .652 G 3
Delfines 21 12 9 .571 2 P 1
Samanes 23 13 10 .565 2 G 1
Marineros 23 13 10 .565 2 G 2
Guerreros 22 12 10 .545 2.5 P 1
Líderes 23 12 11 .522 3 P 2
Caciques 22 10 12 .455 4.5 G 1
Centauros 23 3 20 .130 12 P 14

Juegos del martes 08-06

Hora Visitante Home Club Escenario TV
5:30 pm Líderes de Miranda Senadores de Caracas Universitario de la UCV MTV
6:00 pm Caciques de Distrito Delfines de La Guaira Forum de La Guaira, en Macuto
6:00 pm Centauros de La Guaira Marineros de Carabobo José Bernardo Pérez, en Valencia TLT
5:3o pm Guerreros del Caribe Samanes de Aragua José Pérez Colmenares, en Maracay

Fuente: LMBP

ACN/MAS

No deje de leer: Eduardo Escobar es el quinto venezolano en batear escalera en la MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Publicado

el

Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio Iemma (C) oro en los CAC 2026. (Fotos: Prensa Mindeporte)
Compartir

Venezuela gana oro en tiro, esgrima y ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 suficiente para pasar las 20 áureas en la justa y continuar en la cuarta casilla del medallero a falta de cinco días para bajar el telón de la justa.

La esgrimista Anabella Acurero se coronó ayer lunes 3 de agosto en la prueba individual de florete femenino, tras derrotar 15 puntos por 11 a la mexicana Jimena Torres en una emocionante final disputada en el Pabellón de Esgrima del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El enfrentamiento comenzó con la venezolana dominando las acciones al superar a Torres 8-4 en el primer asalto, construyendo una sólida ventaja inicial.

Sin embargo, la mexicana reaccionó en el segundo período y se impuso 7-6 para recortar la diferencia a un ajustado 14-11. Lejos de ceder el control, Acurero recuperó su mejor versión táctica en el cierre del duelo y conectó el toque final para sellar el 15-11 definitivo.

Venezuela gana oro en esgrima

“Esta presea dorada significa mucho para mi, es mi primer oro del ciclo olímpico, significa aún más porque tuve la dicha de que mi tía estuvo siendo mi coach en todo momento, y eso me dio fuerza para hacer una buena esgrima” destacó tras conseguir el triunfo.

El camino de la campeona hacia el oro fue arrollador desde las rondas preliminares, destacando con triunfos en la fase de grupos, un contundente 15-4 en los dieciseisavos de final ante Melissa Pérez de Cuba, un 15-5 en los cuartos ante la colombiana Laura Guerra y un 15-7 en la semifinal ante la también venezolana Isis Giménez (bronce).

Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Anabella Acurero se alzó con la dorada

Lugo subcampeón

Por su parte, el tirador Grabiel Lugo se quedó con la medalla de plata en la prueba de espada individual, tras ceder en la final ante el colombiano 15-8, reviviendo la final y el resultado de los Juegos Centroamericanos se San Salvador 2023.

Oro en tiro deportivo

El caraqueño Julio Iemma se llevó el oro en el rifle 50 metros de tres posiciones en el último disparo de los 35 cuando tenía una desventaja de 0.9 para vencer 339.3 por 330.0 al mexicano Carlos Quezada y llegar a 18 medallas a lo largo de sus seis presentaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El tiro significó una puntuación de 9.9 para Iemma y 8.7 para Quezada y definió el oro de la competencia.,

“Cuando comencé la final ya sabía que estaba estrenando un nuevo sistema de final. Es la primera vez que se dispara así en Juegos Centroamericanos, luego de su estreno en la Copa del Mundo de Múnich, donde tuvimos la oportunidad de prepararnos, elegir el equipamiento y cumplir con la puesta final para este evento”, analizó el tirador que llegó a 18 preseas en estas citas tras las dos de este lunes, en individual y el por equipos masculino del rifle tres posiciones.

Clima adverso

El campeón del rifle señaló que las condiciones climáticas durante el desarrollo de la prueba también fue un factor adicional que debió superar para conquistar la presea áurea.

«Había mucho viento, un calor muy fuerte dentro del traje. Mucho sacrificio y mucho trabajo mental en los últimos tiros, porque estás viendo la tabla que la tienes de frente y a pocas décimas. Hay que poner a enfriar los nervios un rato”, suscribió el criollo, dos veces olímpico sobre los momentos finales.

Medalla de esperanza

Iemma inició su participación en los Juegos Centroamericana y del Caribe en San Salvador 2002 y a lo largo de seis ediciones ha sumado 18 preseas, seis de ellas áureas, en las modalidades de 50 metros rifle tres posiciones individuales y por equipos.

“En las últimas semanas pudimos acortar distancias para llegar a punto aquí y lograr la medalla de oro. Siempre dando lo mejor y llevar esa medalla para todos los venezolanos que ahora la necesitamos más que nunca luego de lo sucedido. Está es la medalla y la esperanza que llevamos para nuestro pueblo”.

Aníbal Pérez, el otro finalista venezolano en la justa terminó en la cuarta casilla con 315.0 puntos.

Equipos mixtos

Camila Marrufo y Rafael Ochoa se quedaron a un paso del podio con el cuarto lugar en la prueba de equipo mixto, pistola de aire 10 metros.

Los criollos concluyeron la justa con 340.1 puntos por detrás de dos parejas mexicana y una de Guatemala. Habían terminado la etapa de clasificación en la misma ubicación con 562 y 13x.

En esta misma prueba, Verónica Lozada y Douglas Gómez de Freitas culminaron en la octava casilla con 555 y 13x en la clasificación.

Ecuestro en lo más alto

El jinete venezolano Luis Fernando Larrazábal tuvo una participación perfecta en su caballo Baroness para conquistar ayer lunes 3 de agosto el primer lugar de la prueba de salto con obstáculos del evento de ecuestre  de la cita quisqueyana,

En la prueba, que evalúa la habilidad, la precisión y la velocidad del binomio jinete y caballo, y Larrazábal mostró su control su ejemplar Baroness, quien respondió a la perfección, sin ser penalizado, para quedarse con el oro en el evento que se desarrolla en el Centro Ecuestre Palmarejo.

El guatemalteco Lukene Saravia y su caballo Mestizo LS terminaron con la medalla de plata con una puntuación de 0.32, mientras que el bronce fue para el colombiano Juan Betancourt, quien al mando de su ejemplar Henry Jota, cerraron su participación con puntuación de 0.82.

En la competencia, en la que participaron 38 jinetes, las primeras 10 posiciones la completaron los mexicanos Juan Gaspar (1.33), Fernando Delfín (1.73) y Nicolás Pizarro (1.85), seguidos por el colombiano Simón Arango (2.05), por el hondureño Emilio Guillén (2.11), por el puertorriqueño Vasco Flores (2.21) y por el guatemalteco Cristian Hacker (2.37).

Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Fernando Larrazábal

Plata en baloncesto 3-3 femenino

La selección femenina de baloncesto 3×3 de Venezuela se adjudicó la medalla de plata  de la justa centroamericana, tras ceder 21-11 en el partido por el título al conjunto anfitrión de República Dominicana.

Venezuela había avanzado al duelo decisivo, luego de superar 16-14 a El Salvador remontando desventaja de seis puntos en los últimos dos minutos, comandadas por Eduglatriz Castro que convirtió un tiro libre con 53 segundos para igualar a 14, y luego Jessuana Machado anotó el doble del triunfo.

En el choque por la dorada, Venezuela sacó una ventaja de 10-6 gracias a las anotaciones de Bárbara Pico, pero las quisqueyanas igualaron a 11 y en los últimos cuatro minutos el ataque nacional entró en un bache que aprovechó el trío local para conseguir la victorial

La estelar Bárbara Pico volvió a erigirse como la principal figura ofensiva nacional con 6 puntos, secundada por Eduglatriz Castro con 3 unidades y Jessuana Machado con 2 tantos.

Por la escuadra local, Esmery Martínez y Cesarina Capellán encabezaron el ataque con 7 puntos cada una, acompañadas por María de la Rosa (4) y Yadira Polanco (3).

El podio lo completó Puerto Rico que derrotó 14-11 a El Salvador por la presea de bronce.

El baloncesto 3×3 se despidió de Santo Domingo con la primera presea de la historia en Juegos Centroamericanos para el femenino.

 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Atletismo don dos plateadas

Con excepcionales actuaciones de resistencia y fuerza, este lunes el equipo de atletismo alcanzó sus primeros metales, con los lauros de plata conquistados por la olímpica en París 2024, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y Edymar Brea en los 5.000 metros.

Rosa Rodríguez reescribió su historia en las páginas del atletismo continental al adjudicarse su cuarto podio en ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de terminar en el segundo lugar en la final del martillo.

La lanzadora nacional obtuvo el subcampeonato tras registrar unmejor turno de 66.17 detrás de la colombiana Mayra Gaviria (67.59) y el tercer lugar por la cubana Martínez con 65.90.

Por su parte, La menor de las hermanas Brea, Edymar, culminó en el segundo lugar de la exigente y estratégica final de los 5.000 metros femenino.

Edymar cruzó el primer kilómetro a 3:33.22, luego marco el ritmo a 7:57.84 en los 2.000 y 10:49.85 en los 3.000 metros siguientes, momento en el cual el pelotón apretó el paso con la embestida de la cubana Anisleidy Ochoa que avanzó hasta la punta con la resistencia de Edymar y de las mexicanas Dafne Suárez y Sabrina Salcedo batallando por no ceder la medalla de oro.

A falta de 350 metros, Ochoa sentenció a su favor la carrera con un remate en esprint que la hizo inalcanzable hasta cruzar la meta a los 16:57.67, dejando la medalla de plata para la venezolana.

Joselyn Brea (17:07.15) terminó sexta, para ceder el trono en la prueba, pero que conserva bajo su nombre el récord de campeonato de 15:10.60 que estableció en el anterior San Salvador.

Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Edymar Brea (571) aw colgó la plata y su hermana Joselyn (D) cerró sexta en 5.000 metros

Así marcha los CAC Santo Domingo 2026

Pos. País Oro Plata Brnce Total
1 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias México 120 81 68 269
2 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 58 66 48 172
3 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 31 26 36 93
4 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 22 37 64 123
5  Puerto Rico 18 23 31 72
6 República Dominicana 17 18 48 83
7  Guatemala 11 22 24 57
8  El Salvador 6 3 9 18
9  Costa Rica 5 4 11 20
10  Trinidad y Tobago 5 2 8 15
11  Guyana 3 0 1 4
12  Panamá 2 6 5 13
13  Barbados 1 5 0 6
14  Honduras 1 4 4 9
15  Haití 1 1 1 3
16 Guadalupe 1 0 3 4

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído