Connect with us

Deportes

Neymar resuelve amistoso ante Japón (+ vídeo)

Publicado

el

Brasil derrotó a Japón - noticiacn
Neymar cobra a la derecha del portero Gonda, suficiente para la victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil derrotó a Japón 1-0 en Tokio, gracias a su astro Neymar, en un cobro desde los once pasos, para la apretada victoria en el amistoso; en la recta final de la preparación de ambas selecciones hacia el Mundial de Catar.

El ’10’ salvó los papeles de un Brasil dominador, y que venía de anotar 17 goles en sus últimos cuatro juegos, pero que sufrió más de lo esperado para derrumbar la muralla japonesa comandada por el arquero Shuichi Gonda; citó AFP.

Su disparo exitoso, en el minuto 77, además lo dejó con 74 goles vistiendo la camiseta ‘verdeamarela’; tres menos que el rey Pelé, goleador histórico de la ‘Canarinha’.

Los pentacampeones ahora se enfocarán en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo (21 de noviembre – 18 de diciembre).

Brasil derrotó a Japón

La ‘Seleção’ controló el partido desde el comienzo; ante un rival que apenas incomodó a Alisson en medio de la impetuosa lluvia que bañó, durante un buen periodo, el estadio Nacional de Tokio.

Tite conservó la base que atropelló 5-1 a Corea del Sur el jueves en Seúl; con sólo cuatro cambios en el once inicial: Vinicius Jr, Alisson, Eder Militao y Guilherme Aranha reemplazaron a Richarlison, Weverton, Thiago Silva y Alex Sandro.

Vinicius por momentos se asoció bien con la dupla Lucas Paquetá-Neymar, vital en la creación brasileña; pero, al igual que sus compañeros, sufrió para romper el cero pese a que Brasil dominó la posesión y tuvo a raya al ataque nipón.

Exigido en remates de Raphinha (18) y Neymar (27, 42, 75), y salvado temprano por el palo en un disparo de Lucas Paquetá (2); el portero japonés Shuichi Gonda fue el hombre más destacado de los locales.

Sin letalidad en la ofensiva, los ‘Samuráis azules’ de Hajime Moriyasu distaron mucho del elenco que goleó 4-1 a Paraguay el jueves pasado en Sapporo; el entrenador hizo ocho cambios respecto al once que comenzó contra los albirrojos. Solo repitieron el zaguero Yoshida y los volantes Endo y Haraguchi.

Brasil derrotó a Japón - noticiacn

La canarinha celebra en Tokio. (Foto: EFE)

El bálsamo

En el segundo tiempo la situación cambió poco. Brasil siguió buscando la ventaja, especialmente por las bandas, y Japón resistía; sin que sus pocas aproximaciones en la puerta de Alisson resultaran peligrosas.

Tite pretendió llevarse la victoria a toda costa frente a un equipo que sumaba ocho juegos invictos (siete triunfos, un empate); así, sustituyó a sus dos extremos, Raphinha y Vinicius, por los dos Gabrieles (Jesús y Martinelli) y dio ingreso a Richarlison por el volante de marca Fred.

Moriyasu respondió removiendo la ofensiva y el mediocampo; pero la apuesta le dio pronto resultado al entrenador brasileño.

Endo derrumbó a Richarlison dentro del área cuando se disponía a rematar solo tras un tiro cruzado de ‘Ney’ atajado por Gonda; el “crack” del PSG cobró a la derecha del portero, que voló en dirección contraria, para así permitir que Brasil hile su quinta victoria consecutiva entre amistosos y el clasificatorio sudamericano, que lideró con récord de puntos.

Queda una fecha FIFA

Ahora Brasil pondrá sus ojos en la fecha FIFA de septiembre; antes de estrenarse en Catar, el 24 de noviembre, ante Serbia como parte del Grupo G, que comparte con Camerún y Suiza.

Los japoneses, en tanto, debutarán en el Grupo E contra Alemania el 23 de noviembre; España y el ganador entre Nueva Zelanda y Costa Rica completan la zona.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Vinotinto Sub-21 pasa invicta en Torneo Maurice Revello (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Publicado

el

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Bejuma fue sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes Juvenil y Adultos de karate Do, evento reconocido por la Federación Venezolana de Karate Do. 

La competencia se realizó en el Centro Social Bejuma, dentro del marco del I Aniversario del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud y Deporte (IAMJUDEB), con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios.

Por asociaciones participaron los estados Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Aragua, Nueva Esparta; mientras que por clubes, Trujillo, Cojedes, Amazonas y Carabobo; con la presentación de 200 atletas, desde los 10 años, hasta adultos. En el evento se disputaron medallas de oro, plata y bronce, en las especialidades de katá individual, katá por equipos y Kumité, tanto masculino, como en femenino.

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

El torneo contó con un Consejo de árbitros de talla mundialista, encabezados por Eduardo Rivero, Henry Quintero y Domingo Aldana; y de igual manera, estuvieron árbitros de talla suramericana y centroamericana. Cabe destacar que en la competencia se obtenía puntos para la participación en el próximo Campeonato Suramericano de Karate Do a disputarse en la Ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Te puede interesar: Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

También es importante resaltar que por primera vez, en este campeonato se incorporaron atletas de 10 a 11 años, motivando a los jóvenes en esta disciplina deportiva.

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do•-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo

Foto: Cortesía

Representantes del Comité del Evento expresaron su satisfacción y agradecimiento al alcalde Lorenzo Remedios, al IAMJUDEB y a su personal “que con tanto afecto nos ha recibido y nos ha permitido llevar a cabo nuestro evento, con el fin de hacer copartícipes a ocho estados presentes; para luego seleccionar al equipo que nos representará en el Campeonato Suramericano de Karate Do, a celebrarse a finales del mes de  mayo, en Santa Cruz de Bolivia. Así que muy agradecidos al alcalde y a todo el personal que conforma el Instituto de Deporte en Bejuma”.

El ganador del torneo fue el equipo de la Asociación Yaracuy, que obtuvo 12 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce para un total de 27 preseas.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído