Nacional
Avior Airlines activa ruta Caracas-Falcón a partir de este #2Jun

La aerolínea Avior Airlines activa a partir de mañana 2 de junio, una nueva ruta nacional desde Las Piedras en el Estado Falcón, hasta Caracas.
Con el inicio de operaciones aéreas desde Las Piedras en el Estado Falcón, con dos frecuencias semanales; los pasajeros podrán elegir volar los jueves o domingos respectivamente.
Así mismo, se logrará conectar con el resto de las ciudades servidas por Avior Airlines tanto en sus destinos nacionales como internacionales, haciendo escala en Caracas.
Cabe destacar que el primer vuelo, Caracas – Falcón tiene previsto salir a las 12:30 del mediodía; retornando del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo el mismo día a las 2:30 de la tarde.
Actualmente, la aerolínea tiene a disposición vuelos desde Caracas, todos los días; que conectan tanto con el oriente como con el occidente del país.
Avior activa ruta Caracas-Falcón
En días pasados, Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV); señaló que cuando culmine el segundo semestre del año, se espera que la mayoría de las líneas aéreas que quieren volver a Venezuela hayan concretado esa posibilidad.
El representante de ALAV explicó en entrevista para Unión Radio que se le pidió al Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (INAC); “que termine de abrir los cielos de Venezuela”
Precisó que especialmente para lugares como Colombia que siempre ha sido un mercado receptivo para Venezuela.
En este caso se refirió a Avianca quien recientemente solicitó reanudar su ruta con Venezuela. Además, Figuera indicó que espera que aerolíneas argentinas puedan retomar rutas al país antes de final de año.
Con información: ACN/El Universal/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Inac desmiente alerta en Maiquetía por casos de viruela del mono
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía14 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes14 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes11 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP