Nacional
Convite: 87% de los adultos mayores está en extrema pobreza

Según informó la directora de proyectos de Convite, Francelia Ruiz, casi 87% de los adultos mayores en Venezuela está en extrema pobreza.
Ruiz en una entrevista en Unió Radio dijo que, desde esta institución, la cual trabaja en pro de los derechos sociales de los ciudadanos, observaban con preocupación el estado en el que se encuentran las personas mayores en el país, donde están envejeciendo en condiciones de precariedad.
De igual manera, precisó que las personas de la tercera edad se encuentran en esa situación debido al pago insuficiente que reciben de la pensión, las fallas en los servicios públicos, el incremento de los bienes y servicios, el deterioro del sistema de salud, entre otros factores.
«Las personas mayores deben elegir constantemente entre comprar alimentos o medicamentos», detalló Ruiz. También dijo que esta población se enfrenta a una situación de pobreza, precariedad y vulnerabilidad.
El porcentaje de personas mayores en situación de soledad o abandono es muy alto, según explicó en la entrevista, por lo que aseguró que en Convite se preocupan por lo que ocurre con estos adultos, especialmente en el tema de la salud mental después de la pandemia.
AC/Baca y Negocios
No deje de leer: ONG reporta desabastecimiento de medicamentos para el VIH en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes18 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio