Connect with us

Deportes

“Checo” Pérez reina en Mónaco y Verstappen aumenta ventaja

Publicado

el

Checo Pérez ganó en Mónaco - noticiacn
Tercer triunfo del mexicano en F1 y primero de la temporada 2022. (Foto: EFE)
Compartir

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó en Mónaco, tras beneficiarse de la estrategia de carrera de su equipo Red Bull para llevarse el séptimo Gran Premio de Fórmula 1 del Campeonato Mundial; que se redujo en vueltas por dos banderas rojas y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo y su compañero y actual campeón, el neerlandés Max Verstepen, tercero.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco rechazaron por “no fundada” la protesta del equipo Ferrari contra los pilotos del equipo Red Bull por pisar la línea amarilla en la salida de boxes; por lo que se mantiene el triunfo del mexicano Sergio Pérez por delante del español Carlos Sainz y el neerlandés Max Verstappen y con el monegasco Charles Leclerc cuarto.

Tras considerar las distintas declaraciones de las partes, y tras revisar el caso del Coche 18 en el Gran Premio de Mónaco de 2021; que implicaba una situación similar a ésta, los comisarios determinan que “en este caso, el coche no cruzó la línea”, ya que “para hacerlo habría necesitado tener una rueda completa a la izquierda de la línea amarilla”.

“En consecuencia, el piloto no infringió” la norma por lo que “se desestima la protesta y se pierde la tasa de protesta”.

Checo Pérez ganó en Mónaco - noticiacn

Sergio “Checo” Pérez ganó en Mónaco

Para “Checo” Pérez fue su primer triunfo de la temporada, el tercero que logra en la F1, luego de las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

Por su parte, Verstappen sigue al frente de la clasifición del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc; mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.

‘Checo’ Pérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa; donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.

El tapatío aprovechó su primera parada en ‘boxes’ para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el ‘pit lane’ y la victoria no se le escapó; aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher (Haas).

Checo Pérez ganó en Mónaco - noticiacn

El chapuzón de la victoria. (Foto: F1)

Prueba con sobresaltos

La prueba del Principado comenzó con sobresalto. La aparición de la lluvia diez minutos antes de la salida alteró los planes; se demoró inicialmente nueve minutos, se añadieron otros siete y los coches partieron detrás del coche de seguridad hasta que se mostró la bandera roja después del primer paso por la meta.

Los monoplazas regresaron a la zona de boxes y se reanudó cuando en condiciones normales ya llevarían una hora y cinco minutos rodando.

Leclerc metió la directa y abrió brecha respecto a Sainz (más de cinco segundos en doce giros); Pérez y Verstappen se acercaban al madrileño, que apretó.

El tapatío entró a boxes en la 17 para calzar intermedios; firmó una buena parada (2.3 por 2.7 Hamilton) y adelantó a Leclerc (Ferrari).

Por su parte, Sainz alargó la parada y cambió a duros a las 22 vueltas; el monegasco paró acto seguido por segunda vez y se mostró enfadadísimo por radio con su equipo.

Checo también paró de nuevo para poner la misma goma que Sainz, que se situó entre él y Verstappen. Leclerc era cuarto. El madrileño, con neumáticos a temperatura, encimó al mexicano, con susto incluido y una dosis de suerte para no perder el coche.

Checo Pérez ganó en Mónaco - noticiacn

Otro susto para Mick Schumacher

Peor le fue a Mick Schumacher (Haas), aunque resultó ileso; su coche se partió en dos y rompió las barreras de protección, que hubo que sustituir, lo que provocó otra bandera roja.

La carrera se reanudó a falta de 37 vueltas tras el coche de seguridad; aunque se disputarían menos porque quedaban 45 minutos.

Un plano de Pérez, con neumáticos medios, tras pasarse de frenada pudo a Sainz, que llevaba duros, en alerta; el de Red Bull impuso un ritmo lento para asegurar y logró su triunfo bajo la presión de Sainz.

Verstappen, líder del Mundial, subió al podio, aunque, a diferencia de las anteriores carreras que completó, no pudo ser primero; aun así, amplió la renta con Leclerc, cuarto; por detrás, el británico George Russell (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine), que resistió el empuje del heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes).

La siguiente carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán; que se correrá el 12 de junio.

ACN/MAS/EFE/AFP

No deje de leer: Winston Palma gana Media Maratón de Valencia 21K entre más 1.200 atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Publicado

el

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

Aunque no estuvo brillante, el neerlandés Max Verstappen en salida del esprint de Miami. El corredor de Red Bull se las arregló para conseguir este viernes 3 de mayo la pole position después de una clasificación bastante extraña en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo y actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

“Para ser sincero, no he tenido buenas sensaciones. En la última parte de la clasificación, fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. No mejoré mucho mi tiempo con los neumáticos blandos, pero me quedo con esta pole”, explicó Verstappen.

También puede leer: Hijos de Maradona piden a la justicia argentina trasladar el cuerpo a un mausoleo

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen en salida del esprint de Miami

“El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar por la pole. Pero la clasificación no fue muy buena”, agregó.

Durante la Q3, el neerlandés casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc.

El monegasco recorrió un largo camino desde que participó en la sesión de clasificación casi sin puntos de referencia, ya que apenas condujo durante la única sesión de entrenamientos libres del día.

El piloto de Ferrari hizo un trompo en su cuarta vuelta y no pudo volver a arrancar, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos diez minutos.

Para la carrera esprint, de 19 vueltas, o un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, Leclerc, que este fin de semana luce traje y casco azul cielo, tendrá la difícil tarea de contener al otro Red Bull de Pérez, que saldrá justo detrás de él en la parrilla.

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricciardo grata sorpresa

Verstappen, ganador de cuatro de los cinco primeros GP de la temporada y del esprint de hace quince días en China, volverá a ser el gran favorito.

La sorpresa de la sesión de clasificación la protagonizó el australiano Daniel Ricciardo al terminar en un inesperado cuarto puesto al volante de su Racing Bulls.

Sin embargo, el sonriente australiano lo tendrá difícil para mantener esa posición en la carrera, ya que varios grandes nombres le perseguirán, empezando por el Ferrari del español Carlos Sainz, el McLaren de su compatriota Oscar Piastri, y los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso.

Los Mercedes también estuvieron mediocres en la sesión clasificatoria y no lograron meterse entre los 10 primeros, ya que los británicos George Russell y Lewis Hamilton sólo consiguieron el undécimo y duodécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Luis Arráez a “regar” el Oeste de la Liga Nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído