Conéctese con nosotros

Política

Primarias opositoras son de unión y no un «concurso de vanidad», dice Guaidó

Publicado

el

Primarias opositoras son de unión - noticiacn
Juan Guaidó.
Compartir

Primarias opositoras son de unión y no un «concurso de vanidad», dijo este sábado 28 de mayo el político Juan Guaidó y que cualquier aspiración personal «es secundaria».

De cara a las primarias que la oposición tiene previsto celebrar para elegir al candidato que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024,  agregó que deben ser un mecanismo de unidad y no un «concurso de vanidad».

«Una primaria es la concreción de la unidad, es un acuerdo político, es estar todos juntos. Las primarias son un mecanismo para fortalecer la unidad y así derrotar a la dictadura, no un concurso de vanidad»; aseveró el líder opositor venezolano en un acto público en el estado Yaracuy, según se detalló en un comunicado de prensa.

Primarias opositoras son de unión

Guaidó insistió en que la unidad de las fuerzas antichavistas es el vehículo con el que pueden enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro; aseguró que es momento de salir a las calles.

«Este es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos, en el país que merecemos, en el país que merecen nuestros hijos, en el país donde los servicios no fallen»; dijo.

Guaidó insistió en que la organización de un proceso para elegir a quien será el candidato opositor para las presidenciales supone un ejercicio de la mayoría ; en el que está invitada a participar toda la ciudadanía. «Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente»; apostilló.

Esta semana, la oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática, informó que iniciará un proceso de consultas «con todos los sectores del país»; para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en 2024.

La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo; el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reforma del Código Procesal Penal es «cosmética», denuncia ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído