Deportes
Marineros arrancó tercera semana con caída ante el vecino

Marineros perdió ante Samanes 4-2 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en el primero de dos cotejos de la primera serie entre los vecinos, en el arranque de la tercera semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
Undécimo juego de una temporada regular que tiene en agenda de 42 encuentros, donde Senadores de Caracas, actual campeón de la primera edición logró su cuarto lauro en fila, ahora ante Líderes de Miranda 6-3, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para alcanzarlo en la azotea.
Mientras que Caciques de Distrito vino de atrás para dejar en el terrero en el noveno tramo a Centauros de La Guaira 9-8, en el diamante del Universitario de la UCV; que con la caída nauta, deja a la tribu a nautas con el mismo récord (6-5) a un juego de los líderes.
Por su parte, Delfines de La Guaira derrotó a Guerreros del Caribe 6-2, en el Forum de Macuto, por lo que los peces, caribeños y aragüeños quedan con foja de 5-6, a dos encuentros de la azotea y sigue en la cola Centauros (3-8) a cuatro.
Marineros perdió ante Samanes
Primera confrontación entre los vecinos se inclinó hacia el visitante en el diamante de La Michelena 4-2, en un juego cerrado, que comenzó arriba Marineros 1-0 en el cierre del primer tramo, cuando Jesús Solórzano negoció boleto con las bases llenas.
El rival emparejó las acciones en la parte alta del segundo inning, tras sencillo remolcador de Brando Linares para engomar a Omar Carrizalez.
Luego de lluvia llegó la emboscada
Tras una lluvia que hizo detener el juego, se reinició en el cuarto tramo, pero fue en la parte baja del séptimo capítulo con una rayita, tras una doble matanza que salió del madero de Yojhan Quevedo, pero sufuciente para impulsar desde la antesala a Julio González.
Samanes volvió a pasar dos veces el «home» para voltear la pizarra en el octavo, con sencillo de Alex Monsalve que fletó a Carlos Tocci y éste anotó por tubey de Anthony Pereira trajo a casa a Monsalve.
Para el noveno, Tocci impulsó el 4-2, con imparable que impulsó a Yonathan Mendoza.
La derrota frena una racha de cuatro triunfos de los nautas, que lo impusó hasta el domingo al segundo puesto de la tabla; mientras que su vecino, venía de perder dos en fila.
Ganó Fabián Blanco (1-0); perdió Eduardo Figueroa (0-1); salvó Vicente Campos (2).
Por Marineros, Edgar Durán de 5-3; José Martínez de 4-2.
Por Samanes, Yonathan Mendoza de 5-2, doble, anotada; Carlos Tocci de 4-3, tubey, anotada, impulsada.

Foto: Prensa Samanes.
Repiten hoy en Valencia
La primera serie entre Marineros y Samanes cierra este miércoles 25 de mayo (6:00 pm), cuando se midan de nuevo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Por el local, el manager Víctor Oramas le dará la pelota a Luis Martínez (2-0, efectividad 0.00).
Así marcha la LMBP
Resultados del martes 24-05
- Samanes 4, Marineros 2
- Senadores 6, Líderes 3
- Caciques 9, Centauros 8
- Delfines 6, Guerreros 2
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | Dif | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Senadores | 11 | 7 | 4 | .636 | – | G 4 | ||||||
Líderes | 11 | 7 | 4 | .636 | – | P 1 | ||||||
Marineros | 11 | 6 | 5 | .545 | 1 | P 1 | ||||||
Caciques | 11 | 6 | 5 | .545 | 1 | G 1 | ||||||
Samanes | 11 | 5 | 6 | .455 | 2 | G 1 | ||||||
Guerreros | 11 | 5 | 6 | .455 | 2 | P 1 | ||||||
Delfines | 11 | 5 | 6 | .455 | 2 | G 1 | ||||||
Centauros | 11 | 3 | 8 | .273 | 4 | P 2 |
Juegos del miércoles 25-05
Hora | Visitante | Home Club | Estadium | TV | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
5:30 pm | Senadores de Caracas | Líderes de Miranda | José Pérez Colmenares, en Maracay | MTV | |||
5:30 pm | Centauros de La Guaira | Caciques de Distrito | Universitario de la UCV, en Caracas | ||||
6:00 pm | Guerreros del Caribe | Delfines de La Guaira | Forum de La Guaira, en Macuto | TLT | |||
6:00 pm | Samanes de Aragua | Marineros de Carabobo | José Bernardo Pérez , en Valencia |
Fuente: LMBP
ACN/MAS
No deje de leer: Samid Escalona reivindicado y logra cupo mundialista en ajedrez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional13 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes17 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes16 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)