Conéctese con nosotros

Nacional

¡Última hora! Reportan fuerte incendio en Refinería Cardón (+Vídeo)

Publicado

el

Incendio en Refinería Cardón-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este domingo 22 de mayo se registró un fuerte incendio en la refinería Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), estado Falcón.

A través de las redes sociales, periodistas y usuarios dieron a conocer la noticia, mediante fotos y vídeos; donde se observa una gran columna de humo negro que sale de la refinería.

Vía Twitter, un hombre que registraba el momento en un audiovisual, indicó que desde 5:45 pm aproximadamente empezó a salir el humo.

Así mismo, habitantes de la zona indicaron que no se escuchó la explosión.

En otros tweets difundidos en la misma red indican que presuntamente el fuego se inició en una oficina de desechos tóxicos.

Incendio en Refinería Cardón

Además, sostuvieron que existe el peligro que el fuego se propague hasta los tanques principales. La situación mantiene en alarma a los lugareños.

Cabe destacar que desde comunidades adyacentes a la planta se observan equipos de bomberos Pdvsa en el área de las piscinas donde están los desechos; a pocos metros de la planta Catalítica que produce gasolina y de los muelles de la refinería.

Es de recordar que, en agosto de 2012, ocurrió en Amuay, parte del Complejo Refinador Paraguaná; una explosión e incendio que provocó la muerte de al menos 45 personas

El informe de las autoridades de Pdvsa atribuyó el siniestro a un sabotaje terrorista. No obstante, nunca se identificó a los presuntos responsables, ni se detuvo a nadie. Por su parte, fuentes independientes señalaron que el accidente ocurrió por la falta de mantenimiento en las instalaciones de la refinería.

Noticia en desarrollo……

Con información: ACN/Redes/El Pitazo

No deje de leer:

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído