Deportes
Marineros tomó el número a Guerreros y regresa a la senda del triunfo

Marineros de Carabobo retornó al triunfo, el tercero de la campaña, todos ante su rival de este jueves 19 de mayo, Guerreros del Caribe, al que le propinó nueve arepas (3-0), en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).
Segunda lechada para los lanzadores nautas, amba ante el mismo rival, pero ahora en explosiva ofesnsiva, de Edgar Durán, en tarde-noche de par de dobles y cuadrangular; además de fletadas de Yojhan Quevedo y Luis Bandés.
Desde la lomita, Luis Martínez lanzó 5.0 innings de tres hits, dio un boleto, ponchó a seis para acreditarse su segunda victoria (2-0); para luego ser apoyado por el bullpen con José Martínez, Iván Medina, Eduardo Figueroa y el dominicano Joaquín Ulises, que se acredió el tercer salvado. Ninguno permitió imparables.
Marineros de Carabobo retornó al triunfo
Los dirigidos por Víctor Oramas abrieron la pizarra en la parta baja del primer tramo, tras tubey Edgar Durán y lo engomó sencillo de Yojhan Quevedo.
Para el sexto tramo llegaron las otras dos rayiyas; la primera con el cuadrangular solitario de Durán; para seguir la fiesta doble de Ricardo Marcano y sencillo de Luis Bandés fletó el 3-0.
Manny Correa obtuvo la derrota (0-2), quien trabajó 5.1 innings, aceptó cinco indiscutibles, dio un pasaporte y ponchó a dos.
Por Marineros, Edgar Durán de 4-3, par de dobles, jonrón, dos anotadas, fletada; Yojhan Quevedo de 4-1, impulsada; Luis Bandés de 4-1, producida.

Edgar Durán la vio clarita. (Foto: Prensa Marineros de Carabobo)
A saber
- El derecho Luis Martínez mantiene su efectividad inmaculada, ambas salidas ante Guerreros (también 3-0, en el José Bernardo Pérez, de visitante); acumula 10.2 innings, aceptando seis imparables, concedió tres boletos y 14 guillonas.
- Mañana viernes 20 de mayo, ambas novenas repetirán en Valencia (6:00 pm) y el lanzador nauta será Iván Andueza, quien ya los enfrentó (4.1/3H/1C/3BB/3P, sin decisión).
- Ulises Joaquín sumó su tercer rescate, todos ante el mismo adversario; tampoco ha recibido anotaciones, dio boleto y propinó cuatro ponches.
Líderes sumó sexta victoria al hilo
Perdió su primer juego, de ahí en adelante acumula seis lauros en fila, esta vez Líderes de Miranda se impuso a Samanes de Aragua 4-1, que lo acomoda en la azotea de la LMBP con dos juegos de ventaja sobre Caciques de Distrito que perdió contra Centauros de La Guaira 6-5, este último paró racha de tres derrotas.
Igualmente, está a dos, Delfines de La Guaira que dominó al actual campeón Senadores de Caracas 3-2, en lo que fue su cuarta caída en fila; mientras que a tres quedan Samanes, Guerreros, Marineros y Senadores; cierra la tabla Centauros a cuatro.
Así marcha la LMBP
Resultados del 19-05
- Delfines 3, Senadores 2
- Centauros 6, Caciques 5
- Líderes 4, Samanes 1
- Marineros 3, Guerreros 0
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | Dif | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Líderes | 7 | 6 | 1 | .857 | – | G 6 | ||||||
Caciques | 7 | 4 | 3 | .571 | 2 | P 2 | ||||||
Delfines | 7 | 4 | 3 | .571 | 2 | G 2 | ||||||
Samanes | 7 | 3 | 4 | .429 | 3 | P 1 | ||||||
Guerreros | 7 | 3 | 4 | .429 | 3 | P 1 | ||||||
Marineros | 7 | 3 | 4 | .429 | 3 | G 1 | ||||||
Senadores | 7 | 3 | 4 | .429 | 3 | P 4 | ||||||
Centauros | 7 | 2 | 5 | .286 | 4 | G 1 |
Juegos del viernes 20-05
Hora | Visitante | Home Club | Escenario | TV | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
5:30 pm | Delfines de La Guaira | Senadores de Caracas | Universitario de la UCV | ||||
6:00 pm | Caciques de Distrito | Centauros de La Guaira | Forum de La Guaira | ||||
5:30 pm | Samanes de Aragua | Líderes de Miranda | José Pérez Colmenares | MTV | |||
6:00 pm | Guerreros del Caribe | Marineros de Carabobo | José Bernardo Pérez | TLT |
Fuente: LMBP
ACN/MAS
No deje de leer: Sorteo de Roland Garros deja a dos grandes y Alcaraz en el mismo cuadro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional10 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes22 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»