Carabobo
Estrategias se establecen entre UC, alcaldía de Naguanagua y Bomberos
Un encuentro se realizó entre representantes de la Universidad de Carabobo (UC), alcaldía de Naguanagua y Cuerpos de Bomberos de la casa de estudios con la finalidad de trabajar en conjunto en pro de la comunidad.
El vicerrector administrativo de la casa de estudios, José Ángel Ferreira, en compañía del estado mayor de Bomberos UC y directivos de Pipsuc, expuso al alcalde Gustavo Gutiérrez y al director de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Caruso, el proceso estratégico que significa la integración institucional del Cuerpo de Bomberos con Naguanagua desde sus procesos históricos; y explicó las grandes necesidades operativas y estructurales que actualmente presenta el Cuerpo de Bomberos con sede en el Campus Bárbula.
Ferreira manifestó la disposición absoluta de este cuerpo y del alma máter de trabajar en función del bienestar de Naguanagua, más allá de los servicios tradicionales, los servicios educativos y otro tipo de interacciones, y resaltó las oportunidades que existen para prestar un apoyo integral al municipio.
El alcalde Gutiérrez manifestó que esta articulación entre la alcaldía y Bomberos UC es de vital importancia. “Vamos a hacer nuestro mayor y mejor esfuerzo para articular con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y nosotros, como alcaldía, brindar todo el apoyo para ir atacando los temas de mayor prioridad dentro de nuestras posibilidades, de modo de tener una articulación y una relación bien armoniosa para cualquier contingencia que se nos presente”, señaló el burgomaestre.
No dejes de leer: Inicia Plan de racionamiento eléctrico en Táchira
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes11 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


